Radio en vivo

Internacional

Entre tango y flamenco, la novela política que enfrentan a Milei y Sánchez

Continúan las declaraciones polémicas y poco diplomáticas entre el jefe de Gobierno español, Pedro Sánchez y el presidente argentino Javier Milei.

Jefe de Gobierno español Pedro Sánchez, y el presidente de Argentina, Javier Milei. Imagen referencial al mitin político de Vox en España.

Madrid

Toda una novela siguen siendo las declaraciones que vienen y van cruzando el Atlántico entre el jefe de Gobierno español, Pedro Sánchez y el presidente argentino Javier Milei, y más porque este último se encuentra en el país ibérico por primera vez, procurando sellar alianzas con empresarios y políticos de derecha.

Ver también...

La llegada del presidente argentino Javier Milei, por primera vez a España, ha movido todos los cimientos de la política de ese país europeo, tanto positivo como negativo. Es tan así, que el jefe de Gobierno, Pedro Sánchez, se refirió a él desde Cataluña, en momentos que el Partido español Vox, de tendencia ultraderechista convocó para este domingo un acto donde convergerán partidarios, políticos conservadores y por supuesto la figura principal será el mandatario argentino.

Ver también...

Acá en España está el presidente argentino que es uno de los líderes principales de la internacional ultraderechista; corriente de negación de la ciencia y de los derechos de las mujeres (...) la sociedad española representa todo lo que ellos detestan y odian (...) como lo son el feminismo, la justicia social, la dignidad laboral, un Estado del bienestar fuerte, la democracia”, resaltó el jefe de Gobierno en un acto con socialistas en la ciudad de Barcelona con vistas a las elecciones europeas del 9 de junio.

Pero el mandatario argentino, no se quedó atrás, y en momentos que se está reuniendo con empresarios españoles, le contestó al jefe de Gobierno, Sánchez. “Te desafío a un debate, si querés hablamos de liberalismo y del sistema empobrecedor que estás llevando a cabo; prepárate porque la vas a pasas mal, porque te voy a pegar un baile morboso, no vas a saber ni dónde estás parado”.

Cabe agregar que Sánchez también sostuvo que no desea para España, que vuelvan “los de las tijeras, ni los hombres de negro, ni la ultraderecha con su motosierra”; haciendo alusión a las medidas austeras que se dieron en el país ibérico en 2012, bajo la orden de la Unión Europea, cuando el continente sufrió una fuerte crisis económica; y la referencia a la motosierra, es por la imagen que se instrumentalizó políticamente hablando en las elecciones presidenciales en Argentina, cuando Milei hacia alusión a recortar subsidios e instituciones públicas de llegar a la Casa Rosada.

Ver también...

El primer acto de Milei en España

El mandatario argentino ha aprovechado su primera instancia en España, para presentar su más reciente libro ‘El camino del Libertario’ y reunirse este sábado con empresarios de ese país, mientras que el domingo estará como invitado especial en el mitin que organizará el Partido Vox, de tendencia ultraderechista, que es presidido por Santiago Abascal, amigo del argentino. En ese evento, también participarán políticos de derecha como la francesa Marine Le Pen y el chileno José Antonio Kast.

Reunión con empresarios españoles

El encuentro, entre el Presidente y ejecutivos de importantes empresas españolas, fue organizado por la Embajada de Argentina en España. Reunión, de la que también participó la secretaria de la Presidencia y hermana del mandatario, Karina Milei, tuvo lugar en la Residencia del Embajador Argentino ante España, Roberto Bosch.

El listado es más que interesante, puesto que se reunió con la crema y nata del empresariado español, por lo que el presidente durante el encuentro, aprovechó para exponer sobre la situación económica actual de Argentina y los esfuerzos que está realizando su gobierno para enfrentar el déficit fiscal, la inflación y la pobreza.

Ver también...

Resaltó las acciones proactivas que se están llevando a cabo para atraer más inversiones extranjeras, destacando el compromiso de su administración para mejorar el clima de negocios y asegurar la seguridad jurídica necesaria para operar en Argentina.

Lista de empresarios que participaron de la reunión.

▪️CEOE: Antonio Garamendi Lecanda- Presidente

▪️ABERTIS: José Aljaro - CEO

▪️AB LIVING: Alejandro Bataller, Vicepresidente

▪️BBVA: Jorge Sáenz-Azcunaga - CEO Latam

▪️CONSELLO GROUP: Alfonso Aznar - Director

▪️DÍA: Martín Tolcachir - CEO

▪️ECOENER: Luis De Valdivia - Presidente

▪️IBERIA: Marco Sansavini - Presidente y CEO

▪️MAPFRE: José Manuel Inchausti Pérez - Vicepresidente

▪️NATURGY: Pedro Larrea Paguaga - Director General de Redes

▪️ROTHSCHILD & CO: Iñigo Fernández de Mesa- Presidente

▪️SANTANDER: Héctor Blas Grisi Checa - CEO

▪️TELEFÓNICA: Alfonso Gómez Palacios - CEO Hispam

▪️UNIR - Miguel Arrufat - Fundador y Presidente

Encuentro con Pedro Abascal

Resaltando que después del encuentro con los empresarios, que duda cabe que el encuentro entre los líderes ultraderechistas más reconocidos de Hispanoamérica, como los son Milei y el diputado líder del Partido político de derecha Vox, Pedro Abascal, siempre será noticia.

Enfatizando que tienen una gran amistad y fijación ideológica, ambos líderes dejaron entrever las polémicas declaraciones suscitadas de las últimas horas entre el presidente argentino con el jefe de Gobierno español, en el cual Abascal le dice a Milei que estuvo muy bien enfrentándolo.

Crisis diplomática entre España y Milei

Cabe resaltar que el presidente argentino Javier Milei, no ha dejado de ser polémico en sus declaraciones, insistiendo que la justicia social es aberrante, de resentidos y envidiosos y que en un contrasentido, implica un trato desigual ante la ley.

Lo anterior como una respuesta al reciente discurso de Pedro Sánchez, quien se refirió que desde España se busca una “Europa más social, convivencial y con justicia social”. Por otro lado, Milei aseguró que en su estancia en territorio español, no tiene pensado reunirse con ninguna autoridad nacional, esto luego de la crisis diplomática entre el Gobierno de Madrid y Milei.

Recordemos que Javier Milei no tomó de la mejor manera que el ministro de Transporte español, Óscar Puente, sugiriera que el presidente argentino toma “sustancias”. Como respuesta la Casa Rosada, emitió un comunicado condenando esas afirmaciones e insistiendo que Sánchez, “pone en peligro a la clase media con sus políticas socialistas, que solo traen pobreza y muerte”.