Internacional

Sánchez anuncia elecciones generales anticipadas en España para el 23 de julio

El presidente del gobierno español Pedro Sánchez anunció el adelanto de las elecciones generales para el 23 de julio. El anuncio ocurre luego de la derrota que sufrió su partido en las elecciones regionales.

Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez. / Getty Images

“Lo mejor es que los españoles tomen la palabra sin demora para definir el rumbo político del país”, dijo el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, tras anunciar que las elecciones generales en España serán el próximo 23 de julio.

Sánchez considera que ante los retos venideros es necesario que haya una “clarificación” de la voluntad de los españoles y sobre las fuerzas políticas que deben liderar esta nueva fase.

Dijo que asume en primera persona los resultados de las elecciones regionales de este 28 de mayo en las que su partido (Psoe) sufrió una derrota a manos del Partido Popular (PP), que se alzó como el gran triunfador de la jornada.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, dijo que España ha iniciado un nuevo ciclo político y que su momento llegará si los españoles así lo quieren.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad