¡Tome nota! Le explicamos cuáles partes del vehículo deben ser lubricadas
Al lubricar adecuadamente las partes del automotor, se evitaría la aparición de fricción, desgastes prematuros y daños sumamente costosos.
Colombia
Mantener los niveles adecuados de lubricación es una de las tareas más importantes del propietario de un vehículo porque disminuiría el desgaste de las piezas en los equipos, así como ayudaría a aumentar la vida útil de la máquina; sin embargo, esto se debe realizar bajo algunos estándares y con productos de alta calidad como los fabricados por Motrio, empresa dedicada a la industria automotriz.
Vale la pena señalar que no todas las partes requieren de esta clase de aceites, tan solo aquellas superficies metálicas que sean sometidas a constantes movimientos deslizantes, altas presiones o contacto directo con otra pieza; por ejemplo, de cigüeñal contra cigüeñal, pero, entonces ¿qué otras piezas se deben lubricar?
De acuerdo con la compañía especializada Motrio, los cilindros, anillos, camisas de pistón y las válvulas deben estar protegidas bajo una película lubricante; al igual que los engranajes que se encuentran en las cajas de transmisión y los cojinetes que permiten un movimiento rotatorio en los extremos de los ejes.
Ahora bien, tampoco hay que olvidar al motor de gasolina, pues cuenta con aproximadamente 200 piezas móviles que deben estar adecuadamente lubricadas con el fin de evitar un desgaste anormal de las piezas e incluso la formación de herrumbre y corrosión. Pero, no podemos dejar de lado a los motores más pequeños, debido a que estos demandan aceites de alto desempeño que brinden una película protectora contra el desgaste, la oxidación y la contaminación.
Para cubrir con estas necesidades, el usuario deberá adquirir aceites de alta calidad, con un alto índice de viscosidad y que tengan aditivos robustos, que son fácilmente encontrados en los centros especializados de Motrio o a través de su página web: https://motrio.com.co/