Radio en vivo

Ciudades

Proponen vigilar los recorridos de ganaderos santandereanos con drones y cámaras

Esto por el aumento de casos de extorsión que solo en el área metropolitana de Bucaramanga han aumentado en un 60 %.

Gobernador Juvenal Díaz Mateus

Bucaramanga

Entre las soluciones que da la gobernación de Santander para disminuir las denuncias por casos de extorsión es la creación de un centro de control y monitoreo.

Esto con la dotación de cámaras instaladas en puntos estratégicos especialmente en carreteras, así como el uso de drones para vigilar el trayecto de comerciantes del sector rural y ganaderos. Justo con este gremio comenzaría el plan piloto, aseguró el gobernador Juvenal Díaz Mateus.

Unidad móvil de salud llega hasta los barrios de Bucaramanga

“Determinar un área un sector. Colocar cámaras en puntos críticos. Drones para vigilar el área y el centro de control y monitoreo de reacción inmediata cuente con unidades militares, motos y vehículos”, señaló.

En lo corrido del año solo en el área metropolitana de Bucaramanga las cifras de extorsión aumentaron en un 60 %, es decir a la fecha van por encima de los más de 50 casos denunciados según datos de la Secretaría del Interior de Santander.

La idea es que con estas cámaras se bloquee inmediatamente cualquier tipo de amenaza que atente contra la vida de los comerciantes del sector rural. El plan piloto en un inicio comienza con los ganaderos en unas instalaciones que tienen adecuadas en Puerto Wilches.

Pliegos de cargos a profesor por presuntos actos irrespetuosos con una alumna

“Mucho delito que se comete en el área rural es por la extorsión. Vamos a iniciar un plan piloto que vamos a determinar Ellos tienen las instalaciones. Tienen cámaras y conexión por internet de los dispositivos”, agregó el mandatario de los santandereanos.

Se van a implementar estos centros para ver cómo funciona y así pasar el proyecto al gobierno nacional.

Implementarlos en áreas de conflicto que no esté tan fuerte, como el Cauca. Toca en sitios donde hay extorsión, intimidaciones y hombres armados con pistolas para mejorar la seguridad del departamento”.