Radio en vivo

Armenia

Una adulta mayor murió tras la caída de un árbol en medio de las lluvias en el Quindío

La víctima fue identificada como Lida Arismendi Martínez de 71 años de edad quien falleció al caerle un árbol encima en medio de las lluvias en zona rural del Quindío

Coordinador de gestión del riesgo de Buenavista, Durley Mejía

Armenia

La emergencia se presentó en una finca del sector de Barragán en jurisdicción del municipio de Calarcá, cuando una adulta mayor identificada como Lida Arismendi Martínez de 71 años de edad murió al caerle un árbol encima.

El reporte lo entregó el coordinador de la oficina municipal de gestión del riesgo de Buenavista, Durley Mejía López quien aclaró que atendieron el caso por la cercanía y ser los primeros respondientes.

Le puede interesar:

Señaló que el informe por parte de la comunidad era sobre un árbol en una vivienda, pero cuando verificaron la situación evidenciaron a la adulta mayor atrapada por lo que establecieron el respectivo rescate donde lamentablemente ya no tenía signos vitales.

Explicó que la víctima se disponía a realizar el cerramiento de unas aves en el corral en medio de las fuertes lluvias y ahí fue cuando se generó el lamentable hecho. Dijo que realizaron el rescate del cuerpo y fue entregado a las autoridades competentes para el debido proceso.

Llamado de los organismos de socorro

El llamado que realizó a la comunidad es a adoptar medidas de prevención para no resguardarse en zonas de riesgo y evitar la exposición en medio de las fuertes lluvias para no registrar nuevas tragedias.

“El llamado que hacemos es que siempre que tengamos este tipo de lluvias, pues que siempre actuemos muy a la defensiva siempre como costumbre se da, pues como por escampar en los árboles es un llamado que hacemos que logremos buscar otro sitio que son más adecuados entonces el llamado es que busquemos pues como otros sitios más adecuados para poder escaparnos o en su defecto también revisar estos árboles y hacer digamos la solicitud a las oficinas para nosotros poder ir a hacer el manejo y evitar este tipo de situaciones”, puntualizó.

Esta es la segunda víctima que dejan las caídas de árboles en el Quindío, el primer caso se presentó el pasado mes de abril en la vía entre los municipios de Montenegro y Quimbaya donde falleció un motociclista.