Ciudades

No cesan las emergencias en Dosquebradas, otras 20 viviendas están afectadas en El Balso

Las fuertes lluvias han causado inundaciones, destechamientos y deslizamientos de tierra.

Foto: Alcaldía de Dosquebradas (archivo)

Foto: Alcaldía de Dosquebradas (archivo)

Pereira

La mayor situación se presentó en el sector de El Balso, donde al menos 20 viviendas resultaron afectadas y tuvieron que ser desalojadas, pues una de las recámaras que está en construcción y que está destinada para las evacuación de aguas negras de una zona del Japón, colapsó generando que una parte de la ladera se desprendiera y causara una emergencia con varias viviendas que se destruyeron.

La eventualidad fue atendida de manera inmediata por el Cuerpo Oficial de Bomberos de Dosquebradas, y la Unidad de Gestión del Riesgo municipal, que lograron la evacuación de las personas evitando una tragedia y trasladando a los afectados a albergues temporales.

Tras la inspección de geólogos, se determinó que esta ladera está inestable por lo que es necesaria la evacuación de varias viviendas, así lo confirmó el alcalde de Dosquebradas, Roberto Jiménez.

Roberto Jiménez, alcalde de Dosquebradas

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1715517879402/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El mandatario municipal, hizo nuevamente un llamado al Gobierno Nacional para que brinde su apoyo y permita, mediante recursos, atender las problemáticas que el invierno viene causando en Dosquebradas, pues las pérdidas ya son millonarias y hay muchas familias damnificadas.

Roberto Jiménez, alcalde de Dosquebradas

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1715517905669/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Finalmente, las autoridades han confirmado que durante las últimas 72 horas ha llovido de manera intensa sobre el municipio, incluso, según las mediciones de los organismos de socorro, en una sola noche llovió lo que normalmente llueve en tres semanas.

Las autoridades siguen haciendo el barrido de las afectaciones en Dosquebradas, para entregar las ayudas humanitarias correspondientes y esperar las acciones que puedan asumir con la declaratoria de calamidad pública.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad