Giro de Italia

Martínez sigue segundo y Rubio volvió al Top 10: colombianos en la etapa 8 del Giro

Los ciclistas del país fueron protagonistas durante la octava etapa de la carrera.

Daniel Felipe Martínez, el mejor colombiano en el Giro de Italia. (Photo by LUCA BETTINI/AFP via Getty Images)

Daniel Felipe Martínez, el mejor colombiano en el Giro de Italia. (Photo by LUCA BETTINI/AFP via Getty Images) / LUCA BETTINI

Daniel Felipe Martínez y Einer Rubio tuvieron una destacada actuación durante la octava etapa del Giro de Italia, ambos corredores terminaron la jornada con el grupo del líder. Daniel Felipe Martínez bonificó y defendió su segundo lugar en la general.

Martínez intentó quedarse con el triunfo, pero poco pudo hacer ante la defensa de Tadej Pogacar. No obstante, su ataque le significó concluir segundo durante la jornada sabatina, bonificando 6″ en la clasificación general.

Vea también

Rubio, por su parte, terminó la jornada en el sexto lugar, ascendiendo al octavo puesto en la general, a 5′28″ del corredor esloveno; Nairo Quintana hizo parte de la fuga que resistió hasta el último puerto de montaña de la carrera.

Clasificación etapa 8

Pos.CiclistaEquipoTiempo
1Tadej PogacarUAE Team Emirates4h02′16″
2Daniel Felipe MartínezBORA - hansgrohe"
3Ben O’ConnorDecathlon AG2R La Mondiale Team"
6Einer RubioMovistar Team2″
23Esteban ChavesEF Education - EasyPost3′39″
48Nairo QuintanaMovistar Team12′35″
125Juan Sebastián MolanoUAE Team Emirates37′12″
162Fernando GaviriaMovistar Team39′13″

Clasificación general

Pos.CiclistaEquipoDiferencia
1Tadej PogacarUAE Team Emirates28h14′42″
2Daniel Felipe MartínezBORA - hansgrohe2′40″
3Geraint ThomasINEOS Grenadiers2′58″
8Einer RubioMovistar Team5′28″
20Esteban ChavesEF Education - EasyPost10′42″
34Nairo QuintanaMovistar Team30′13″

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad