De las sombras de la adicción a la luz del sacerdocio
El sacerdote salesiano Juan Carlos Herrera relató su testimonio de permanecer en el abismo y su camino de encontrar un propósito de servir a los demás.
Ibagué
Juan Carlos Herrera, Sacerdote Salesiano, contó su experiencia sobre cómo el milagro se manifestó en él y su lucha contra el cáncer gástrico. Por medio de esta experiencia de dolor, fe y perdón, descubrió su propósito de vida.
Durante el dialogo en el programa El Personaje de la Semana, el Padre Juan Carlos Herrera reveló haberse visto inmerso en el mundo de las drogas y el alcohol. Además, la pérdida de su padre y su hermano marcaron un antes y un después en su vida.
Fue la tragedia de perder a su hermano lo que lo impulsó a plasmar sus pensamientos, sus experiencias y conocimiento en su libro - ¿Por qué a mí?, donde el dolor y la incertidumbre se convierten en el marco sobre el cual el Sacerdote Juan Carlos escribe su reflexión sobre la vida, el sufrimiento y la compleja relación entre la fe y la adversidad.
“El libro aborda estos temas desde diversas perspectivas, analizando cómo el dolor se manifiesta en la vida de las personas a través de enfermedades, pérdidas e injusticias”, relató el sacerdote.
El testimonio de este sacerdote nacido en La Ceja, Antioquia, es basado en su historia de vida e ilustra cómo el sufrimiento puede transformarse en una vía hacia un encuentro más profundo con Dios y un crecimiento espiritual significativo.
Juan Carlos Herrera es un ejemplo de superación y resiliencia. En la actualidad su ministerio sacerdotal lo desarrolla en el templo de Nuestra Señora del Carmen de Ibagué.
Recientemente realizó el lanzamiento de este libro junto a la editorial Paulinas en la Feria Internacional del Libro en Bogotá.
Para conocer más detalles sobre su historia, los invitamos a escuchar la entrevista completa en El Personaje de la Semana.