Radio en vivo

Ciudades

Primer Centro de Reindustrialización ZASCA agroindustrial del país está en Santa Marta

El Centro ZASCA Agroindustrial de Santa Marta cuenta con una inversión de $2.397 millones y opera en alianza con la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena y el SENA Regional Magdalena

Lanzamiento del primer Centro de Reindustrialización ZASCA Agroindustrial . iNNpulsa Colombia

Santa Marta

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de iNNpulsa Colombia, dio la bienvenida a los beneficiaros del primer Centro de Reindustrialización ZASCA Agroindustrial del país.

El primer grupo está conformado por 40 emprendedores de la economía popular vinculados a la cadena productiva del mango y tendrán acceso a maquinaria especializada y procesos de innovación para la elaboración de mermeladas, pulpas, fruta deshidratada, bocadillos, entre otros productos.

Este Centro ZASCA, ubicado en el Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira en Santa Marta, tiene como aliados estratégicos en la región a la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena y al SENA Regional Magdalena, además, los recursos destinados ascienden a $2.397 millones y son aportados de manera conjunta entre las entidades aliadas.

Le puede interesar:

“Con Reforma Agraria y transición energética impulsamos al Magdalena”: presidente Petro

Hernán Ceballos, gerente general de iNNpulsa Colombia, dijo que “se marca un hito para la región y el país, teniendo en cuenta que Santa Marta presenta un promedio de 677 toneladas de producción de mango al año, a través de este espacio buscamos que los beneficiarios agreguen valor a su producto y encuentren oportunidades de incursionar en nuevos mercados”.

Por su parte, Silvia Elena Medina, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, destacó que “este proyecto es el resultado de la visión por forjar un futuro próspero y sostenible para todos. Reafirmamos nuestro compromiso y esperamos que este Centro aporte al impulso del empleo y reducción de la pobreza e inequidad en el Magdalena”.