Radio en vivo

Ciudades

Llamado de atención de la Supertransporte por falta de control a la ilegalidad.

Exigió a alcaldías fortalecer operativos

Superintendencia de Transporte | Foto: Cortesía

Pasto - Nariño

En medio de encuentros entre sectores transportadores se expresó la necesidad de abordar la creciente problemática del transporte ilegal en Pasto, la Superintendencia de Transporte ha emitido un llamado de atención a las autoridades locales para que refuercen los controles en este sector. La Superintendente Ayda Ospina ha destacado la urgencia de implementar estrategias efectivas que garanticen la legalidad y seguridad en el transporte en Pasto y todo el país.

La situación, en particular en lo que respecta al mototaxismo, ha generado preocupación entre los transportadores por la falta de atención por parte de las autoridades locales, lo que ha causado afectaciones económicas.

Si bien, el llamado de atención de la Supertransporte es general, se espera que este resulte en medidas concretas por parte de las autoridades locales, con el objetivo de fortalecer la legalidad, la seguridad vial y la calidad del transporte en el país.

¿Qué afecta a los transportadores?

Además del llamado de atención dirigido a las autoridades locales, la Superintendencia de Transporte también ha tomado nota de las quejas presentadas por los transportadores legales en Pasto. Entre las principales preocupaciones reportadas se encuentran las dificultades para competir con el transporte ilegal, así como la falta de garantías de movilidad por las escasas rutas de tránsito y situaciones de seguridad.

Los transportadores han expresado su preocupación por la competencia desleal que representa el transporte ilegal, lo cual afecta sus ingresos y pone en riesgo su seguridad y la de los pasajeros. Asimismo, han solicitado a las autoridades medidas más efectivas para combatir esta problemática y asegurar un campo de juego justo para todos los actores del sector del transporte en Nariño.