Las reformas deberían suspenderse hasta que se investiguen las denuncias por corrupción: Acopi
Rodolfo Correa, presidente de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi) pide que primero se resuelva el caso de corrupción que se denunció dentro del Congreso antes de continuar con el debate de las reformas
Presidente de Acopi
La semana pasada, el subdirector de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD), Sneyder Pinilla, denunció que su exjefe, el director de la entidad, Olmedo López, le habría ordenado entregar 3.000 millones de pesos al presidente del Senado, Iván Name, y 1.000 millones de pesos al presidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle.
De acuerdo con la denuncia que se realizó en una entrevista con la Revista Semana, este dinero se habría entregado para que los funcionarios ayudarán a que las reformas del Gobierno pasaran las discusiones en el Congreso.
Ante estas denuncias y todo el escándalo de corrupción que se desencadena por lo sucedido en la UNGRD, varios sectores políticos, económicos y sociales del país han pedido claridad e investigación sobre estas denuncias por las implicaciones que tendrían, especialmente sobre el trámite de las reformas.
De acuerdo con el presidente de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi), Rodolfo Correa, todas las reformas que se discuten actualmente en el Congreso tienen un impacto importante en todos los sectores y si estas se están tramitando sobre presuntas irregularidades, “nosotros debemos salir para exigir garantías”, aseguró.
¿Deberían interrumpirse las reformas?
Leer más:
En diálogo con 6AM de Caracol Radio, Correa explicó que es deber de todos los sectores de la sociedad exigir garantías y claridad sobre esas denuncias que involucran a todo el país.
De acuerdo con el presidente de Acopi, las reformas que se debaten actualmente en el Congreso impactan a las micro y medianas empresas, razón por la que no se puede permitir que sigan discutiéndose cuando estas se encuentran sobre presuntas irregularidades.
“Nosotros no queremos tumbar las reformas, nosotros lo que queremos es construir y para que las reformas puedan seguir, nosotros estamos pidiendo un alto en el camino, que se suspenda ese trámite legislativo, al menos hasta que haya claridad sobre los orígenes de esos dineros, si es que existieron”, explicó Correa.
¿Qué ha dicho el Gobierno Nacional sobre esas denuncias?
Durante la inauguración de la jornada ‘Gobierno con los Barrios Populares’ en Ciudad Bolívar, el presidente Gustavo Petro señaló que todas estas denuncias no son más que una ‘estrategia de golpe’ para frenar las reformas.
De acuerdo con el mandatario: “se están utilizando a los corruptos para frenar en el Congreso las reformas políticas que benefician al pueblo, después de que salió tanta gente en las marchas. Están utilizando a los corruptos que nosotros mismos sacamos, a los cuales no les dejamos sacar el dinero público del país”.
El Presidente aseguró que todas estas acusaciones son falsas y reiteró su compromiso con la lucha contra la corrupción, afirmando que quienes sean responsables de los actos de corrupción, deberán enfrentar la justicia.