Gio Moreno, de frente con Nacional: “Cambió el títere, los del poder son los mismos”
El exjugador también se refirió a las posibilidades de regresar al fútbol, pero puso una condición para que esto suceda.
Giovanni Moreno terminó su vínculo con Atlético Nacional a mediados del 2022, luego de ganar la estrella 18 con la institución bajo el mando de Hernán Darío Herrera. Desde entonces, no ha vuelto a jugar a nivel profesional, aunque sí lo ha hecho de manera amateur en el equipo de James Rodríguez para la popular Kings League.
En diálogo con Telemedellín, Moreno reapareció para hablar de algunas situaciones del fútbol colombiano actual. Uno de esos temas a los que se refirió fue a Atlético Nacional, equipo que está viviendo sus peores años a nivel de resultados de la última época. El antioqueño aseguró que si bien destaca la apuesta de jugársela con los canteranos, es importante que estén acompañados de experimentados y resaltó que la iniciativa de poner al equipo donde está acostumbrado, es de los directivos.
“Nacional siempre lo han manejado así, nunca ha cambiado. Cambió ahora la cara del títere, los que siguen en el poder y los que siguen al mando son los mismos”, inició diciendo sobre el manejo que se le da al equipo. “El tema no pasa ahora porque cambiaron a los que estaban, ellos no tomaban una decisión, la idea es que los de arriba tengan la iniciativa de poner al equipo donde estaba”, agregó al respecto.
Por su parte, fue enfático al recalcar que quienes deciden son los propietarios y no el presidente o los directivos. “El presidente no va a traer a Suárez o Cavani porque quiere, lo trae porque los de arriba lo autorizan, él va a poner nombres y va a hacer su gestión, pero los que tienen que cambiar la visión son los de arriba, ellos ya saben cómo poner a nacional arriba”.
Respecto a la visión del club, de potenciar a jugadores jóvenes, destacó la importancia del acompañamiento de los experimentados: “Querían hacer otro experimento, hacer otras cosas, el negocio está en los jóvenes, para nadie es un secreto, pero los jóvenes, con la experiencia de ellos (experimentados), ellos son los que los van a hacer grandes”.
“Uno aprende, es con los golpes, con las experiencias. Nacional nunca había hecho en la historia, no recuerdo jugar un partido con 9 titulares de la cantera, yo que recuerde nunca, siempre era uno o dos, entraban y se ganaban el puesto. Los jugadores jóvenes que salen de Nacional siempre juegan al lado de un experimentado”, añadió sobre la crisis que vive el equipo.
¿Regreso al fútbol?
Respecto a la posibilidad de volver al fútbol, Gio, de 37 años y próximo a cumplir 38, reveló que tuvo charlas con el entrenador de Once Caldas, Hernán Darío Herrera. Confesó que le manifestó su intención de regresar, pero no se quiere ir de Medellín, por lo que le hizo un pedido al técnico antioqueño.
“Hablé con Hernán y me dijo que si lo acompañaba un semestre al menos y le dije saliera campeón allá con Once Caldas para que venga a dirigir a Envigado y hablamos”, dijo.
“La idea es armar un grupo para ayudar a esta cantera de la que hicimos parte de ella. Hubo jugadores que llegaron a esta edad que tenemos ahora y la idea es dar ejemplo y guiar a los jóvenes”, agregó sobre el deseo de regresar a Envigado.