Radio en vivo

Fútbol

Juan Fernando Quintero sufre lesión y preocupa en Racing

Roger Martínez también presenta molestias físicas y es duda para el duelo por Copa Sudamericana.

Juan Fernando Quintero / Getty Images / Marcelo Endelli

Juan Fernando Quintero se encontraba regresando a la competencia y a tomar ritmo luego de haberse perdido dos juegos por situaciones familiares que lo llevaron a viajar a Colombia. El volante ya había disputado minutos ante Coquimbo Unido por Copa Sudamericana y ante Talleres RE por los dieciseisavos de la Copa Argentina.

Sin embargo, el jugador de 31 años ahora padece una lesión que fue informada por prensa argentina. Si bien no es de gravedad, genera preocupación, ya que se trata de una molestia muscular al sufrir una distensión en el aductor. Dicha situación le llevaría dos semanas de rehabilitación, por lo que no podría estar en el juego ante Bragantino el próximo jueves 9 de mayo.

Por su parte, Roger Martínez padece una molestia menos grave que la de Juanfer. Lo del delantero es una sobrecarga y si bien podría viajar a Brasil, se quedaría en Argentina por precaución, aunque podría haber un cambio de decisión. El propio entrenador Gustavo Costas confirmó tras el último duelo jugado que el cartagenero había salido por un inconveniente físico.

Así las cosas, el único colombiano disponible sería Johan Carbonero, que todavía no ha logrado encontrar su mejor versión desde que sufrió rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda en marzo del 2023. En lo que va del año, solo ha podido jugar 9 partidos, pues también estuvo un tiempo fuera por una molestia muscular.

Quintero, con el futuro en el aire

El antioqueño llegó a Racing a mediados de 2023 y tiene contrato vigente hasta diciembre de 2026. No obstante, desde Argentina revelaron que, si bien Quintero se siente cómodo y a gusto en el club de Avellaneda, motivos familiares lo podrían llevar a regresar al fútbol colombiano.

La decisión pasará por el propio jugador, quien tiene la última palabra para decidir su futuro. En caso de regresar a Colombia, serían muy pocos los equipos que podrían pagarle su nómina, como bien ya lo hizo Junior de Barranquilla en un paso que no fue el más provechoso para las partes.