Radio en vivo

Ciudades

Emergencias por lluvias en San Miguel de Sema, Boyacá

El municipio se vio afectado hace un mes por una fuerte granizada que provocó la caída de árboles y el techo de una Institución Educativa.

La fuerte lluvia ocasionó en San Miguel de Sema (Boyacá),el cierre de la vía que conduce desde Arboledas hasta el municipio de Chiquinquirá, Boyacá / Foto: Suministrada.

San Miguel de Sema

Las fuertes lluvias aquejan por estos días al municipio de San Miguel de Sema, Boyacá, que ha padecido afectaciones en vías e inundaciones en varias veredas de esta región del municipio.

El alcalde Mario José Ávila señaló que luego de un fuerte aguacero que cayó este 30 de abril, provocó el derrumbe en la vía que de San Miguel de Sema conduce al sector de Arrayanes, también se presentó otro en la vía hacia Chiquinquirá (Boyacá).

“Debido a la fuerte tormenta que se presentó en el municipio se generó un derrumbe en la vía que conduce desde Arboledas hasta el municipio de Chiquinquirá y gracias al trabajo oportuno que hicimos con la maquinaria del municipio, logramos remover los escombros, despejamos la vía y habilitamos un paso temporal por un carril”, aseguró el mandatario.

Los trabajos de remoción de escombros con maquinaria amarilla permitieron que se habilitara la vía desde Arboledas hasta el municipio de Chiquinquirá, Boyacá / Foto: Suministrada.

Pero los derrumbes a causa de las fuertes lluvias no fueron los únicos problemas que se presentaron en el municipio, ya que hubo varias inundaciones en diferentes zonas de esta localidad.

“También se nos presentaron inundaciones en varios sectores, sobre todo en la zona de El Charco debido a una alcantarilla que se encuentra tapada, pero ya estamos tomando las acciones para hacer el trabajo de limpieza respectiva, pero no solo en este sector sino en otras zonas del municipio para que no se nos presenten este tipo de inconvenientes”, acotó Ávila Furque.

De acuerdo con el alcalde Mario José Ávila en el municipio se están tomando las medidas necesarias con los presidentes de las Junta de Acción Comunal a través de la limpieza de alcantarillas y caminos para evitar que se presenten más inundaciones por el Fenómeno de La Niña.