Radio en vivo

Ciudades

Habrían secuestrado una trabajadora del Ministerio de Educación y a un campesino

Al parecer, la situación ocurrió en medio de un retén ilegal del Clan del Golfo en la vereda Santa Ana, donde también habrían disparado contra varias personas que están heridas.

Briceño, municipio del Norte de Antioquia. Foto: Gobernación de Antioquia.

Antioquia

Denuncian que en la vereda Santa Ana del municipio de Briceño, Norte de Antioquia, dos personas fueron retenidas y cuatro más habrían quedado heridas al ser atacadas, presuntamente por el grupo ilegal Clan del Golfo.

De manera preliminar, desde el municipio indican que un grupo de personas fue interceptado por hombres fuertemente armados en un retén ilegal en la vereda Santa Ana al ingreso de Briceño. Allí habrían retenido a dos personas: una es una mujer que sería una directora de Educación Rural de Briceño y perteneciente al Ministerio de Educación, el otro retenido sería su hermano quienes se movilizaban en moto por el sitio.

Caracol Radio ha conocido que estas personas fueron interrogadas en el lugar y luego de un rato dejadas en libertad sanas y salvas, por lo que las autoridades están indicando que no hubo un secuestro.

Enviaron a la cárcel al hombre que golpeó brutalmente a un niño de tres años en Itagüí

Comunidad productora de energía solar en El Salvador cumple un año ¿cómo les fue?

También se detalla que, en medio del retén, el grupo ilegal habría disparado contra varias personas que se movilizaban en motocicletas, dos quedaron heridas. Por ahora las autoridades están tratando de confirmar lo que denuncia la comunidad para emitir una información oficial del caso.

Caracol Radio consultó a al secretario de gobierno de Briceño el señor Luis Eduardo Valencia, quien confirmó que son cuatro los lesionados en esa incursión armada.

“En las horas de la tarde, hubo una incursión armada del Clan del Golfo en una vía que conduce desde la cabecera municipal al corrimiento de Chorrillos, que queda a límites con el municipio de Valdivia. Allí, hubo cuatro civiles lesionados con armas de fuego que fueron derivados al hospital de Yarumal. Allí están siendo atendidos. El ejército ya tiene consolidado el área y hace presencia allí”, dijo el funcionario.

En contraste, desde la policía se ha indicado que la institución tiene identificadas tres personas lesionadas, una con una herida en la espina dorsal fue trasladado a Medellín. También se ha conocido que este martes se realizará un consejo de seguridad a partir de las 10 am.

Cabe recordar que en la zona también hacen presencia los grupos ilegales ELN y disidencias del frente 36, lo que genera un alto riesgo para las autoridades ingresar a las zonas rurales de Briceño donde se disputa el control del territorio. Caracol Radio ha denunciado en ocasiones anteriores que el plan del grupo ilegal es tomarse a sangre y fuego el corredor que desde el Bajo Cauca conecta por el proyecto Hidroituango con el Occidente de Antioquia. Esto implica tomar el control de Valdivia, Briceño, San Andrés de Cuerquia, Toledo e Ituango.