Radio en vivo

Justicia

Cayó otro depósito de disidencias FARC con más de 370 explosivos

El resultado se suma a las incautaciones de la semana pasada en Putumayo y Cauca.

Cortesía: Fuerzas Militares.

Bogotá D.C

En una operación de las Fuerzas Militares en zona rural del municipio de Villagarzón, Putumayo, fueron hallados 376 explosivos que estaban listos para ser instalados en la región para atacar a la población y la fuerza pública.

Los artefactos estaban ocultos en la espesa selva amazónica y empacados en bolsas plásticas. Según las autoridades, los explosivos pertenecerían a la disidencia FARC ‘Comandos de Frontera’, que pertenece a la ‘Segunda Marquetalia’.

De acuerdo con las primeras informaciones, ese grupo armado habría escondido estos elementos en la zona debido a la fuerte ofensiva militar que en la última semana han hallado dos depósitos ilegales con explosivos: 651 en Mocoa y 197 en Piamonte, Cauca, que estaban acondicionados para ser lanzados con drones.

Por temor a ser descubiertos, los disidentes los movieron a esta región esperando desorientar a las tropas para posteriormente instalarlos y adelantar acciones terroristas en contra de la población civil, la Fuerza Pública y la infraestructura del Estado.

Así mismo una buena cantidad de estas minas antipersonal, iban a ser destinadas para la lucha que mantienen por el control ilegal del territorio en contra de la estructura Carolina Ramírez del autodenominado Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc.

Sobre la zona de los hechos el Comando General de las Fuerzas Militares ordenó el fortalecimiento del dispositivo de seguridad para continuar adelantando la búsqueda de la comisión de las disidencias que habría instalado este depósito ilegal.