Radio en vivo

Ciudades

Los tunjanos que hicieron posible la película 40 Días Perdidos en la Selva

La premier será el viernes 26 de abril en Tunja

Poster de la película colombiana 40 días perdidos en la selva

Tunja

La película inspirada en la noticia que estremeció a todo un país y le dio la vuelta al mundo el 1 de mayo de 2023, cuenta la conmovedora historia de los hermanos Mucutuy perdidos durante   40 días en las espesas selvas del Guaviare, luego de que la avioneta donde se movilizaban junto a su madre y otros dos adultos con destino a Bogotá se precipitara en límites entre los departamentos Guaviare y Caquetá.

Fueron talentos locales quienes desde los distintos roles de producción materializaron esta loable realización cinematográfica. Empezando por el reconocido cineasta tunjano Gustavo Nieto Roa quien se desempeñó como director y productor, Jairo Bonilla compositor de la música y publicidad y, la diseñadora gráfica Liliana Peña Parrales encargada del arte gráfico del filme.

El compositor de la banda sonora de la película, Jairo Bonilla contó   a Caracol Radio cuales fueron sus fuentes de inspiración, así como algunos detalles del proyecto.

Es una película atípica que vincula el universo infantil que se va a escuchar en lengua indígena, en el dialecto que únicamente se habla allá, en esa comunidad a la que los niños pertenecen y la visión particular del espíritu de la madre que perece en el trágico accidente. Los elementos de inspiración para la composición de la musicalización del filme fueron la infancia, la inocencia, la selva y sus sonidos, el lenguaje indígena”, dijo.

La premier está programada para el viernes 26 de abril en las instalaciones del Centro Comercial Viva Tunja a las 7:00 p.m. Previo a la función, a las 5:00 p.m. la Secretaria de Cultura, Turismo y Patrimonio, Jessica Albarracín, ofrecerá en el café Madame Lili un conversatorio y homenaje a la destacada trayectoria del maestro Nieto Roa.

Los fondos recaudados en la taquilla con este estreno nacional serán destinados a una causa social.