Radio en vivo

Tendencias

¿Podría vivir ahí? Lugar donde están prohibidos los gatos: queda en un país de Europa

Conozca cuál sería el lugar y las razones de que estos felinos no puedan vivir en su territorio.

Un gato atento y de fondo una señalización de prohibición con los gatos (Fotos vía Getty Images)

Los gatos han sido, históricamente, una de las mejores compañías para los seres humanos; pues, además de ser unos seres indispensables en el equilibrio global, se han convertido en una de las mascotas preferidas alrededor del mundo, ya que poseen una gran inteligencia, agilidad, independencia y se logran adaptar a espacios de vivienda reducidos.

A su vez, tener una mascota en casa puede tener múltiples ventajas y efectos positivos en la salud de las personas, por lo que estos felinos son una gran alternativa de animal doméstico; no obstante, hay lugares en los que existen políticas restrictivas alrededor de la tenencia de gatos, que pueden referirse a ciertas razas o características de los mismos. Sin embargo, habría un lugar en el continente europeo en el que estarían prohibidos los gatos, por lo que acá le contamos de cuál se trata y por qué existe esta restricción:

Este es el lugar en el que los gatos estarían prohibidos

De acuerdo con la doctora en Ciencias Físicas, Mar Gómez, el lugar donde están prohibidos los gatos, y no hay ninguno en su territorio insular, es en Svalbard, un archipiélago que hace parte del Reino de Noruega.

Las razones de que no hayan gatos en este lugar de planeta, y estén prohibidos, es que Svalbard es una zona donde habitan grandes poblaciones de aves del Ártico y otras especies de fauna y, según las autoridades de Svalbard los gatos supondrían una amenaza para estas especies, ya que son depredadores eficaces.

Por ese motivo, en este territorio insular no pueden vivir los felinos preferidos por millones de personas en el mundo. Y usted, ¿qué opina de esta medida?

¿Qué impacto causan los gatos en la vida silvestre?

Hay algunas personas que no permiten que sus gatos salgan de casa debido a múltiples factores, desde la contracción de enfermedades hasta para evitar que estos cacen otros animales; pues es una conducta común en estos felinos, pero, ¿qué dice la Ciencia al respecto?

De acuerdo con un artículo realizado por investigadores de la Universidad Veracruzana, aunque los gatos estén bien alimentados, sí persiste en ellos la conducta depredadora, mencionando que, en este animal, el hambre y el instinto por cazar residen en distintas áreas del cerebro y están regulados por diferentes controles neurológicos.

Lea también

A su vez, afirman que la depredación de fauna silvestre por gatos genera a nivel mundial una afectación a la biodiversidad, ya que, de 430 especies de vertebrados silvestres que han sido afectadas, 63 ya fueron extintas por esta causa.

Al respecto, advierten que no hay que culpar a los gatos; pues estos no tienen responsabilidad de mostrar su instinto natural. Por ese motivo, y teniendo en cuenta que entre las principales presas de los gatos se pueden encontrar las aves, mamíferos, anfibios, reptiles e insectos, estos investigadores hacen un llamado a la tenencia responsable de los gatos, en lo que se incluye mantener a los gatos en casa.

¿Ya conocía esta conducta en los gatos?