Dimayor sobre la Liga femenina: “Es falso que no hemos recibido apoyo del Gobierno”
Fernando Jaramillo respondió a las denuncias de Catherine Juvinao por cartelización en la Liga femenina.
Dimayor sobre la Liga femenina: “Es falso que no hemos recibido apoyo del Gobierno”
Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, se refirió, en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, a las denuncias de Catherine Juvinao, representante a la Cámara, por cartelización en la Liga femenina. Actualmente se adelanta una investigación en contra del máximo ente regulador del fútbol colombiano por este tema, por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio.
“Tengo que ser cuidadoso, porque hay dos investigaciones en curso. Sí quiero hacer algunas precisiones, que no hemos recibido plata del Gobierno, eso es falso totalmente. Ya tenemos un convenio firmado para esta Liga femenina por 4.700 millones de pesos que le hemos agradecido mucho al Gobierno, porque gracias a ellos, la Liga profesional de fútbol que estamos jugando ahorita la podemos desarrollar de debida manera por siete meses. Ya hemos recibido en otras instancias apoyo del Gobierno para tres Ligas diferentes. Eso no es preciso”, comentó inicialmente.
Adicional a ello, añadió el presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano que “en el expediente hay un tema que devolvimos dinero, porque no teníamos en qué gastarlo. Eso está ahí, tenemos que demostrar por qué lo hicimos”.
Y añadió “Nosotros hemos venido trabajando el patrocinio durante los últimos cinco años y ha sido muy complejo. Ella (Catherine Juvinao) menciona un caso, que yo me imagino cuál es, en la que sí, se acercó una empresa importante de comunicaciones, nos dijo aquí hay un dinero, pero las condiciones son estas, condiciones que no podemos aceptar, porque incluían condiciones laborales de los clubes que no podemos aceptar desde el punto de vista del salario mínimo, etcétera. Eso estaba atado a una cantidad de condiciones que no podíamos aceptar, hicimos una reunión con los clubes y decidimos no aceptar esas condiciones”.
Vea también
“Esto es un proceso, el fútbol masculino lleva 75 años y el fútbol femenino, 7. Tenemos mucho que mejorar, lo estamos haciendo. Nos parece un poco injusto que los clubes que han participado y han impulsado el fútbol femenino, hoy estén investigados por la Superintendencia de Industria y Comercio”, reflexionó.
Rechazo a la postura de la congresista Juvinao
Y criticó otra postura de Catherine Juviano: “Yo no comparto lo que dicen Catherine (Juviano) que ‘son unas garantias chimbas’, no son ningunas garantías chimbas, son unas garantías serias, donde estamos ofreciendo una cantidad de compromisos que la Super, va a tener que analizar y le tiene que hacer seguimiento”.
“Topes salariales no hay y la Superintendencia ya lo ha demostrado en las pruebas que tiene. Hay una gama de salarios en el fútbol femenino que empiezan desde el salario mínimo y puede ir hasta los 10, 15 o 20 millones de pesos. No hay ningún tipo de tope salarial”, explicó.
Finalmente, insistió en el tema del apoyo Hemos hecho todos los esfuerzos para que haya más divulgación del fútbol femenino. Hay que romper ese círculo vicioso entre todos y, definitivamente, tenemos que seguir apoyando al fútbol femenino como lo venimos haciendo.