Alcaldía de Bucaramanga intervino el colegio Nacional por daños en su infraestructura
El deterioro de la infraestructura puso en riesgo a los estudiantes de la institución
Bucaramanga
En el colegio Nacional de Comercio se presentó una emergencia que rebasó la paciencia de la comunidad educativa, pues varios daños al parecer por deterioro han puesto en riesgo a los estudiantes y docentes en el interior de la institución ubicada en la Calle de los Estudiantes.
Incluso padres de familia y estudiantes anunciaron que harían un plantón para exigir el arreglo de su infraestructura. Dicen que cada vez que llueve hay nuevas afectaciones, como en este caso que se partió un vidrio del techo.
Nuevo grupo armado tiene en alerta máxima a 6 municipios de Santander
Por fortuna nadie iba pasando por el pasillo cuando este cayó, pero sí queda la preocupación de que vuelva a suceder. Incluso algunas partes de las paredes están al punto del colapso.
Ante los hechos Martha Cecilia Guarín, secretaria de Educación de Bucaramanga, visitó el colegio por la denuncia que emitió la rectoría.
Para ahorrar agua y luz alcaldía de Barrancabermeja trabaja desde casa los viernes
“Nos enteramos de los daños en la fachada del colegio y hoy la ruptura de un vidrio del techo que cayó en uno de los pasillos. Hay una serie de fallas que debemos corregir a través de la alcaldía y la colaboración de la Secretaría de Infraestructura”, comentó la funcionaria.
Con la visita encontraron daños que al parecer se vienen presentando desde hace años. “Esperamos el informe técnico de la Secretaría de Infraestructura”.
Seis tiros recibió un comerciante en cercanías al sector de Girardot en Bucaramanga
Tan pronto se emita el documento se plantearán las maneras de intervenir el colegio. “Estaremos al tanto del proceso y con la visita haremos las respectivas gestiones con el comité de Gestión del Riesgo y plantear soluciones”, agregó Guarín.
Le pidió calma a los padres de familia que han convocado a un plantón, y con esta acción la alcaldía de Bucaramanga espera darle un parte de tranquilidad a la comunidad educativa.