Radio en vivo

Ciudades

En Bucaramanga reemplazan tapas de alcantarilla por unas de plástico reciclado

La propuesta hace parte del piloto que adelantará la alcaldía para dar soluciones respecto al caso del Carrasco.

Proponen reemplazar las tapas de alcantarilla de Bucaramanga por unas de plástico 100 % reciclado.

Bucaramanga

Esta es una de varias de las innovadoras propuestas de reciclaje que le propuso la Alcaldía de Bucaramanga al Juez 15 administrativo municipal, para el manejo de residuos que van para El Carrasco.

Willy Cadena, subsecretario de Ambiente de Bucaramanga explicó que con la recolección de residuos aprovechables se quiere hacer alianzas con recicladores, empresarios y emprendedores para la creación de elementos como tapas de alcantarilla con plástico reciclado.

Alcaldes buscan reciclar más del 50 % de residuos del área metropolitana de Bucaramanga

Con la propuesta también se busca producir paredes con material reciclado, porta carné y cualquier elemento que sea aprovechable en la ciudad.

“Que su uso sea ejemplo en una vivienda no formal, estands, centros de salud móviles, su uso es infinito. Fortalecer la economía de la población recicladora, quienes quieren emprender un negocio con residuos aprovechables”, explicó el funcionario.

Concejal de Bucaramanga “se sale de la ropa” con uno de sus compañeros

De este modo expuso que con el uso de 200 kilos de plástico que finalmente no fueron llevados al Carrasco se logró hacer un pedazo de pared de no más de un metro y medio de altura, para exponer el piloto ante el juez 15 administrativo.

“Para el tema de de tapas de servicios públicos con 75 kilos de plástico que no se dispusieron en El Carrasco de manera irregular pudimos hacer una tapa de alcantarilla. Ayuda también para el tema de inseguridad, esto no tiene ningún valor para que alguna persona se lo lleve o lo venda”, agregó el subsecretario de Ambiente.

Carísimo equipo de rescate está “arrinconado y abandonado” en Bomberos Bucaramanga

Con esta propuesta además de buscar soluciones para reducir la cantidad de toneladas que llegan al relleno sanitario, la alcaldía de Bucaramanga espera que emprendedores se unan a la iniciativa para la creación de esta línea de plástico.

En los próximos días la administración municipal comenzará a reemplazar las tapas de alcantarilla por estos elementos de residuos sólidos aprovechables, que harían parte de la recolección de reciclaje en la ciudad. Teniendo en cuentas las tapas que han sido robadas en la ciudad.