Radio en vivo

Ciudades

Asesinaron a subteniente del Ejército en medio de un presunto atraco en Medellín

El uniformado fue atacado con arma de fuego cuando salía de un cajero.

El subintendente del Ejército, Juan Camilo Moreno Foronda fue asesinado en un aparente caso de atraco en Medellín. Foto: cortesía.

El subintendente del Ejército, Juan Camilo Moreno Foronda, fue asesinado en medio de un aparente atraco en el barrio Laureles de Medellín.

El militar fue atacado con arma de fuego en varias oportunidades, y según datos preliminares, los presuntos delincuentes huyeron del sitio y se llevaron la camioneta en la que se movilizaba la víctima. Además, otra de sus pertenencias.

El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa Mejía, informó que el militar hacía parte del comando de inteligencia del orden nacional. Entre tanto, confirmó que “ya la Policía judicial se encuentra al frente de las investigaciones, ya nos comunicamos con la Cuarta Brigada para poner a disposición toda nuestra capacidad de tecnología con las cámaras de seguridad”.

Las autoridades están adelantando las investigaciones y el análisis de los videos de las cámaras de seguridad del sector para identificar a los responsables y lograr las capturas necesarias lo antes posible.

A través de un comunicado, la Séptima División del Ejército informó que “una vez ocurrido el lamentable hecho, se activaron los protocolos, con el fin de brindare el acompañamiento necesario a la familia”.

Lea también: Extranjero habría atacado a una menor de edad por negarse a tener sexo con él en Medellín

De igual forma, informaron que dispusieron todas sus capacidades a fin de esclarecer los hechos y hacer las coordinaciones necesarias con las instituciones para dar con el paradero de los responsables de este lamentable hecho.

Otros hechos de violencia

Luis Miguel López Castillo, de 30 años, fue asesinado en el barrio El Triángulo de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño, tras ser atracado por dos hombres que le robaron $30 millones y una cadena de oro.

Los hechos ocurrieron cuando la víctima salía de una entidad bancaria, en ese momento fue perseguido y atacado con arma de fuego por dos hombres que iban en una moto.

Le puede interesar: Asesinaron a un comunicador dentro de su casa en San Rafael, Antioquia

Al momento del atraco, el comerciante opuso resistencia y forcejeó con los delincuentes por varios minutos. Sin embargo, le dispararon en varias oportunidades y le causaron heridas de gravedad.

Lo cierto es que el reconocido ganadero logró ser trasladado al hospital del municipio, pero horas más tarde murió por la gravedad de las heridas.