Radio en vivo

Cartagena

Antes del asesinato de Narciso Beleño, grupo armado asesinó a dos pobladores en Morales

La comunidad de Micoahumado también denunció la presunta retención ilegal durante varias horas de un líder social

Caracol Radio

Cartagena

Horas antes del homicidio de Narciso Beleño, quien se desempeñaba como presidente de la Federación Agrominera del Sur de Bolívar, la comunidad del corregimiento de Micoahumado en zona rural del municipio de Morales, denunció que presuntos integrantes de un grupo paramilitar asesinaron a dos pobladores y retuvieron ilegalmente a un reconocido líder social.

De acuerdo con la denuncia, el 18 de abril un numeroso grupo de hombres armados, presuntamente del Clan del Golfo, incursionó en el corregimiento de San Agustín en Arenal, sur de Bolívar, donde invadieron algunas casas de pobladores y a la fuerza se llevaron a un habitante de esa comunidad del que no se conoce aún su nombre.

En la tarde de ese mismo día, otro grupo de hombres armados llegaron hasta la finca “Campo Picho” de la vereda El Porvenir del corregimiento de Micoahumado, municipio de Morales. Allí se encontraban varios pobladores, entre ellos Eneil Anzola Perilla, quien de acuerdo con la denuncia, presuntamente se asustó y salió corriendo. Los delincuentes le dispararon, ocasionándole la muerte.

A otros dos pobladores, Herney Bermúdez, presidente de la junta de acción comunal de la vereda Los Arrayanes de Santa Rosa del Sur; y José Humberto Anzola Medina, se los habrían llevado a la fuerza de la finca.

En la mañana del 19 de abril, el grupo armado liberó a Bermúdez, mientras que el 20 de abril un campesino encontró el cuerpo de José Humberto Anzola, agricultor de la vereda El Porvenir.

“Se había dado una situación con un ciudadano y la retención ilegal de algunas personas, eso es real. Eso hace parte de la información que estamos considerando”, expresó Javier Doria, secretario del Interior de Bolívar.