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Intervención EPS Sanitas: Interventor inicia fase diagnóstica

Este mes la EPS con 5,8 millones de afiliados dejó de ser administrada por sus accionistas y la Supersalud tomó posesión.

En abril la EPS con 5,8 millones de afiliados dejó de ser administrada por sus accionistas y la Supersalud tomó posesión. / Mauricio Duenas Castaneda

Luego de dos semanas tras la intervención de la EPS Sanitas, que pertenece al grupo internacional Keralty, se conocen los primeros avances respecto al plan que contiene la medida de intervención ordenada por la Superintendencia Nacional de Salud. El agente interventor, Duver Vargas, entregó un primer informe sobre su gestión liderando a la EPS que cuenta con 5,8 millones de colombianos afiliados.

De acuerdo con información compartida a través de un pronunciamiento oficial, en los primeros 20 días de administración, luego de que se removió la junta directiva, se priorizó la realización de visitas en sitio de los puntos de atención que concentran la mayor cantidad de afiliados. En ese ejercicio, se encontró que Bogotá tiene a cerca del 40% de la dominancia en el indicador de reclamaciones radicadas por los usuarios.

Sobre el objetivo de la fase actual del plan, se busca encontrar el estado financiero y administrativo real de la empresa.

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“El reto para la EPS es intervenir este aspecto y garantizar una respuesta oportuna, integral y de calidad a las necesidades en salud de los usuarios que hoy es nuestra prioridad, venimos estructurando una serie de acciones para descongestionar el proceso, que a la fecha superan las 19 mil quejas mensuales”, indicó el interventor”, manifestó Vargas.

De acuerdo con el inicio de la fase diagnostica de la intervención de Sanitas, en la capital del país se adelantan en promedio 20.000 atenciones para los usuarios de esta aseguradora intervenida y, adicionalmente, se resuelven casi 1.000 solicitudes diarias de los afiliados.

¿Cuáles son los principales desafíos de EPS Sanitas?

Los principales desafíos que ha identificado el interventor de la EPS están relacionados con la oportunidad en el agendamiento de citas y entrega de medicamentos, disminuir los tiempos de espera y fortalecer los canales de atención.

¿Cuánto tiempo estará intervenida EPS Sanitas?

La Resolución emitida por la Superintendencia Nacional de Salud señala que Sanitas estará intervenida durante un año y para ese tiempo se establece el plan de mejora. Principalmente encaminado a disminuir los indicadores de reclamaciones por parte de afiliados.