El 1 de mayo vamos a marchar, pero no por el llamado de Petro: presidenta de la CGT
En 10AM Hoy por Hoy, Miryam Luz Triana, presidenta de la Confederación General del Trabajo (CGT), hace un llamado al Gobierno para entablar un diálogo tras las recientes marchas.
Miryam Luz Triana, presidenta de la Confederación General del Trabajo
En Caracol Radio, Miryam Luz Triana, presidenta de la Confederación General del Trabajo (CGT), expresó su preocupación por la división interna de la organización y su deseo de entablar un diálogo con el Gobierno después de las recientes manifestaciones del 21 de abril.
Triana enfatizó en la inconformidad de los mensajes emitidos desde diferentes cuentas de la CGT, reflejando la división dentro de la organización. “Nosotros, la CGT que yo represento, hablamos de nuestra autonomía, de nuestra pluralidad, de nuestra independencia, y de nuestra democracia”, enfatizó.
La líder sindical señaló que la división surgió tras el fallecimiento del líder anterior de la CGT, lo que llevó a la emergencia de múltiples facciones. “Nosotros llevamos un año luchando con el mismo ministerio, con la misma ministra, para que reconozca que somos la mayoría”, agregó.
Respecto a las recientes manifestaciones, Triana afirmó que la CGT estuvo presente para defender los derechos de los trabajadores y cuestionó las reformas propuestas por el Gobierno en materia de pensiones y trabajo. “La reforma laboral tiene efectivamente artículos muy buenos que vale la pena rescatar, pero también tiene artículos que le hacen mucho daño al sindicalismo”, dijo.
Participación en la marcha del 1 de mayo
Sobre la marcha del 1 de mayo, la presidenta de la CGT aclaró que participarán en defensa de sus derechos, pero no en respuesta al llamado del presidente de la república. “Vamos a marchar en la defensa de nuestros derechos, en defensa de nuestra autonomía, en defensa de nuestro pluralismo, de nuestra independencia”, afirmó.
Asimismo, destacó la importancia de marchar en defensa de sus derechos, especialmente en un contexto donde se ha promovido una reforma laboral que podría afectar la negociación colectiva y la estabilidad laboral de los trabajadores.
Además, enfatizó en que la marcha del 1 de mayo representa una oportunidad para visibilizar las preocupaciones y demandas de los trabajadores frente a las políticas gubernamentales.
Escuche la entrevista completa en Caracol Radio.