Radio en vivo

Las últimas horas de los hombres torturados y asesinados en Villanueva en Barranquilla

Caracol Radio conoció detalles de la mascare que cobró la vida de dos adultos y un menor de nueve años en este sector de Barranquilla

Sector donde ocurrió la masacre (Cortesía)

Un grupo especial de la Policía y la Fiscalía están, desde el pasado viernes, tratando de armar el rompecabezas de la masacre en Villanueva que cobró la vida de Oswaldo Enrique Beltrán Anaya, Yan Carlos Orozco Gómez, y un menor de nueve años, en ese sector de Barranquilla.

Los primeros indicios de las averiguaciones, es que los dos adultos residían en el municipio de Sabanagrande, en el barrio Los Caracoles, en donde fueron contactados para que la noche del viernes 19 de abril arribaran hacia un sector de invasión en Villanueva, en la localidad Norte- Centro Histórico, donde la mayoría de las casas están construidas en madera.

Oswaldo Beltrán y Yan Orozco cumplieron la cita. Sin embargo, lo que no esperaban es que minutos más tarde iban a ser asesinados.

Caracol Radio pudo establecer, por medio de fuentes que llevan el caso, que el primero de ellos, al parecer, era un presunto miembro de ‘Los Pepes’ y conocía a los desconocidos que los citaron.

Asimismo, según informantes de la investigación, los asesinos inicialmente trataron de revisarle el celular a Beltrán, pues habrían tenido una aparente sospecha de que este, presuntamente, colaboraba con otra banda criminal.

LE PODRÍA INTERESAR:

¿Cómo ocurrió el triple homicidio?

La víctima habría opuesto resistencia y fue cuando procedieron a amarrarlo y torturarlo. Mientras que Yan Orozco se quedó atónito de ver lo que le hacían a su amigo.

Seguido, cuentan investigadores, los asesinos, quienes también serían supuestos miembros de ‘Los Pepes’, decidieron acabar con la vida de Beltrán, disparándole en repetidas ocasiones.

Este medio pudo establecer que en ese momento Yan Orozco, al ver la escena, salió corriendo y fue cuando también le dispararon y cayó sin vida en una cancha improvisada de fútbol, donde los investigadores comprobaron que tenía heridas en el cuello que indicarían que también fue torturado.

Los dos cadáveres quedaron en el lugar de los hechos. También se supo que Beltrán tenía una anotación por hurto, mientras que Orozco no contaba con anotaciones y se cree que solamente fue a acompañar al primero.

Hay que recordar que, en medio del fuego, un menor de tan solo 9 años fue impactado por una ‘bala perdida’ mientras dormía en una casa de madera, ubicada al lado de la escena del doble homicidio. El proyectil perforó las dos casas de madera.

El niño fue llevado al Hospital General de Barranquilla, donde los médicos confirmaron su deceso.

Otras masacres en Villanueva

Esta no es la primera vez que se presenta una masacre en Villanueva; en marzo del 2023, se presentó un ataque que dejó cinco víctimas fatales y al menos 14 personas más resultaron heridas.

El caso ocurrió durante un baile de picó, donde tres hombres habrían irrumpido en el lugar, donde llegaron disparando contra las personas que se encontraban departiendo. En ese entonces, se conoció que los presuntos involucrados responden a alias ‘Visaje’, ‘Ceveriche’, ‘Muñequito’, y ‘Conde’.

Las víctimas de la masacre del 19 de marzo del 2023 fueron identificadas como Moisés Pacheco De La Cruz, Albeiro Guerrero, Georgina Ortiz Berrío, Dailes Coronel Álvarez y Ludy Del Carmen Londoño.

LE RECOMENDAMOS: