Radio en vivo

Ciudades

Tres muertos y un herido dejó ataque armado en un bar de Urrao, Antioquia

Este domingo 21 de abril se adelantará un consejo de seguridad en el municipio para esclarecer lo sucedido.

Las víctimas fueron atacadas con arma de fuego cuando departían en un bar de Urrao, Antioquia. (Imagen referencial). Foto. Getty Images. / Ajax9

En un bar del barrio El Pedrero, ubicado a pocas cuadras del parque principal de Urrao, suroeste antioqueño, fueron asesinadas tres personas y una más resultó gravemente herida, tras ser atacadas con arma de fuego cuando departían en el establecimiento público.

El alcalde de Urrao, Nilson Barrera Holguín, confirmó los hechos y lamentó los asesinatos que tienen atemorizados a los pobladores del municipio, toda vez que no es la primera situación de violencia este año en la zona.

El mandatario municipal insistió en que “son tres las víctimas fatales y un herido, al parecer en una pierna. Ahora tenemos reunión de consejo de seguridad para esclarecer lo sucedido con la Policía”.

Hasta ahora no se sabe si el ataque armado estaría relacionado con ajuste de cuentas o microtráfico. Por el momento no hay capturas y se adelantan las investigaciones.

Lea también: Condenan a cabecilla del frente 36 por asesinar una líder comunitaria y un firmante de paz

En Urrao hay injerencia de las disidencias que se disputan el control del territorio con otros grupos armados de la subregión del suroeste antioqueño.

¿Otro ataque en un bar en Urrao?

El pasado mes de enero, también en un bar de El Pedrero, hombres dispararon contra un grupo de clientes del establecimiento, provocando la muerte de una mujer y dejando heridas a otras tres personas.

Le puede interesar: Medellín no descarta racionar agua y energía, piden ahorrar con duchas de 3 minutos

En su momento, la víctima fue identificada como Leidy Tatiana Gutiérrez Gómez, de 25 años, quien se encontraba dentro del sitio, departiendo con varias personas.

Desde entonces, en el municipio han solicitado un refuerzo de la fuerza pública para garantizar la seguridad de sus habitantes, toda vez que los ataques violentos han aumentado en el último año.