Deportivo Cali recibe sanción por los desmanes ocurridos en el clásico ante América
Multa económica y sanción al Estadio de Palmaseca de cara a los próximos partidos de la Liga.
La Dimayor dio a conocer este viernes 19 de abril la más reciente resolución de la Comisión Arbitral. Allí se informó la sanción que recibió el Deportivo Cali, a raíz de los desmanes ocurridos al interior del Estadio de Palmaseca durante el clásico frente al América de Cali. El cuadro verdiblanco tendrá que jugar sin la presencia de público y de paso tendrá que desembolsar una buena cantidad de dinero por lo ocurrido.
Y es que durante el partido entre Cali y América, válido por la jornada 16 del torneo local, aficionados del equipo local protagonizaron desmanes en las tribunas, lo cual retrasó el inicio del segundo tiempo por casi una hora. A raíz de lo anterior, varias personas resultaron heridas, como fue el caso de un hombre que iba por primera vez al escenario deportivo y fue violentamente agredido.
Según el reporte de Wilmar Roldán, árbitro del encuentro, el duelo tuvo que suspenderse momentáneamente por “la interferencia indebida en el área de espectadores ubicados en la tribuna sur, los cuales lanzaron al terreno de juego bombas de estruendo, jeringas sin aguja y rollos enteros de serpentina”, lo cual “puso en peligro la integridad física de los jugadores y de los árbitros”.
Asimismo, el comisario de partido detalló que “todo fue debidamente controlado por la fuerza pública (policía) y la logística del estadio controló los incidentes de manera oportuna”, razón por la cual ”se pudo reanudar el segundo tiempo con todas las garantías necesarias para la seguridad de los presentes”.
Sanción al Deportivo Cali
Le puede interesar:
Teniendo en cuenta lo expuesto, el Comité Disciplinario de la Dimayor emitió una sanción parcial del Estadio de Palmaseca e impuso una multa económica contra el Deportivo Cali. Esto por las dos conductas “impropias” de los asistentes al escenario deportivo: “Lanzamiento de objetos al terreno de juego y actos de violencia”.
Así pues, la sentencia dicta: “Dos (2) fechas de suspensión parcial de la plaza (tribuna sur) y una multa de diez millones cuatrocientos mil pesos ($10.400.000)”. Lo anterior significa que el equipo verdiblanco no contará con la presencia de aficionados en los venideros duelos ante Envigado (domingo 21 de abril) y Junior de Barranquilla, válidos por la fecha 18 y 19, respectivamente, del campeonato.
En este orden de ideas, Palmaseca podrá tener afluencia de público para el inicio del segundo semestre, teniendo en cuenta que el equipo no tiene chances matemáticas de meterse a los cuadrangulares finales del vigente torneo.