Radio en vivo

Tendencias

Planta que da buena suerte al ponerla en la puerta de entrada de la casa: ¿cómo cuidarla?

Esto podría ayudar a alejar las malas energías de su hogar y hasta ser fuente de buena fortuna. Conozca aquí cuál es y cómo mantenerla.

Entrada de una casa con una planta y de fondo alguien regando otra planta (Fotos vía Getty Images)

Crear un ambiente positivo en la casa es una de las mejores formas de atraer buenas energías y fortuna a diario, pues el hogar representa uno de los lugares más importantes para las personas, ya que es allí donde se adecúan los espacios personales y se pasa mucho tiempo de la vida, por lo que se ha convertido en un lugar muy influyente en el bienestar y estado de ánimo para las familias.

A su vez, las plantas son una excelente opción para lograr un bienestar integral en los espacios, ya que, además de ser un elemento estético interesante, tenerlas en el hogar puede ser relajante, saludable y hasta de buena suerte; pues hay unas plantas que atraerían esta fortuna. Sin embargo, todo esto depende de la planta que sea y el lugar de la casa donde la ubique, por lo que aquí le contamos cuál es la planta ideal para poner en la puerta de entrada de la casa si lo que busca es atraer la buena suerte:

Planta para atraer la buena suerte

Las creencias populares han definido ciertas acciones como proveedoras de “buena o mala suerte”, un aspecto del que han hablado los científicos, pero que están basados en términos supersticiosos. No obstante, de acuerdo con estas creencias y con el Feng Shui, la planta ideal para colocar en la puerta de entrada de la casa y que atrae la buena suerte es la planta de jade, que también puede ser clave en un negocio.

Esta plata es de un crecimiento lento, de alrededor de 5 a 10 años, y podría llegar a alcanzar más de 2 metros de altura, por lo que es ideal para interiores, caracterizándose por ser una planta versátil.

¿Cómo cuidar la planta de jade?

Lea también

Además de los consejos para hacer que esta planta crezca más rápido, esta planta necesita abundante luz solar, por lo que se recomienda que esté en un sitio con sombra parcial o con sol pleno por 6 horas al día.

Así también, se recomienda colocarla en macetas de barro o arcilla, pues estas logran un mayor drenaje, así como usar algunos de los métodos efectivos para mejorar el aspecto de las plantas y hacer que florezcan.

Por último, se indica que, en cuanto al riego, la frecuencia de este dependerá de si el sustrato está seco, ya que, aunque podrían aguantar dos o más semanas sin agua, lo ideal es que se seque el sustrato casi por completo entre riego y riego. Para comprobar el nivel de humedad, se debe hundir un dedo en el mismo y verificarlo.

Otras plantas de la buena suerte

De acuerdo con el Feng Shui, que es un sistema filosófico chino en el que se entiende y se impulsa la relación entre los individuos y el entorno que habitan, con el fin de sintonizar y armonizar los espacios, estas son otras plantas para atraer la buena fortuna:

  • Bambú de la suerte.
  • Aloe vera.
  • Sanseviera.
  • Lavanda.
  • Crisantemos.
  • Helechos.

Y usted, ¿cuál prefiere?