Radio en vivo

Ciudades

Levantan bloqueo en accesos terrestres y fluviales de Hidroituango

Los diálogos entre la comunidad de Toledo y EPM se mantendrán durante las próximas semanas.

Hidroituango. Foto: EPM.

Después de tres días de bloqueos en los accesos terrestres y fluviales en Hidroituango por parte de la comunidad de Toledo, Norte de Antioquia, que pusieron en riesgo la generación de energía en el país se levantó la protesta.

Esos diálogos contaron con el acompañamiento del ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, que está despachando desde Antioquia para monitorear los embalses. Además, la Personería de Toledo, la comunidad, y por supuesto, voceros de EPM.

El gerente de EPM, John Maya Salazar, dijo que pese a que llegaron a acuerdos, mantendrán la mesa de diálogos para garantizar el desarrollo de actividades sin dificultades durante las próximas semanas.

“Hemos llegado a unos acuerdos para unos puntos que son negociables muy rápidamente y que podemos cumplir de forma inmediata”.

Lea también: Federico Gutiérrez asegura que el Gobierno Nacional planea intervenir a EPM

¿Por qué protestó la comunidad?

El origen de la protesta tuvo que ver con varias peticiones relacionadas con el aprovechamiento del río Cauca y el embalse del proyecto por parte de las poblaciones cercanas al megaproyecto.

Le puede interesar: Demanda para pérdida de investidura al congresista Alejandro Toro

En su momento, la comunidad de Toledo, impidió el ingreso a los trabajadores, situación que puso en riesgo la integridad de quienes trabajan en la central y, de paso, el suministro de energía.