Radio en vivo

6AM Hoy por Hoy

Programas

Fenalco sobre día cívico anunciado por el presidente Petro: “Genera caos y confusión”

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, critica la propuesta de Día Cívico de Gustavo Petro como ‘improvisada’ y ‘sin sustento técnico’.

Fenalco cuestiona Día Cívico “improvisado” propuesto por el presidente Petro

El pasado jueves, el presidente Gustavo Petro ha anunciado que decretará este viernes 19 de abril como día cívico en Colombia. Durante su discurso en la ceremonia por el aniversario 73 del Comando General de las Fuerzas Militares en Bogotá, explicó que la medida busca reducir el consumo de energía eléctrica y agua potable en los próximos días.

Lea también:

Por su parte, Jaime Cabal, presidente de Fenalco, expresó en 6AM Hoy por Hoy, su preocupación ante la medida anunciada por el presidente Petro. Cabal señaló que la decisión de declarar un día cívico debería basarse en estudios técnicos sólidos que respalden su necesidad y utilidad, y la falta de estos estudios solo genera “caos y confusión”.

Esta es una medida totalmente improvisada, que no tiene ningún sustento técnico, que se hace de un día para otro generando caos y confusión”, mencionó Cabal.

Según Cabal, la falta de consulta muestra que la medida carece de sustento técnico y se llevó a cabo de manera precipitada, lo que ha generado un rechazo significativo por parte de gobernadores, alcaldes y entidades del Estado. El sector privado también se ha mostrado en desacuerdo con la medida, considerándola “perjudicial para el país”.

“La falta de consulta refleja la improvisación de la medida, que no solo carece de sustento técnico, sino que también ha generado un rechazo significativo en diferentes sectores”, indicó Cabal.

En cuanto al impacto económico, Cabal señaló que la medida afecta a los comerciantes y empresarios, ya que muchos negocios dependen del flujo de personas que trabajan en oficinas y consumen en las zonas aledañas.

Además, aseguró que la percepción de la medida como un día libre para quedarse en casa contradice la supuesta intención de ahorrar agua y energía, ya que la gente tiende a consumir más en sus hogares que en las oficinas.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio.