Radio en vivo

Ciudades

Demandan para pérdida de investidura al congresista Alejandro Toro

Al congresista lo acusan de tener un contrato en ley de garantías, mientras Toro Ramírez dice que es una persecución.

Alejandro Toro, representante a la Cámara por Antioquia. Foto: Twitter @AlejoToroAnt

Medellín, Antioquia

Ante el Consejo de Estado fue demandado por pérdida de investidura el Representante a la Cámara del Pacto Histórico por Antioquia, David Alejandro Toro Ramírez, porque supuestamente una fundación a su nombre habría firmado un contrato con una institución académica adscrita al distrito de Medellín, seis meses antes de que fuera elegido como congresista.

Según el demandante, el abogado Juan David Giraldo, el congresista es el representante legal y fundador de la corporación Avanti, quien firmó este contrato. Además, fue quien lideró la ejecución de este.

“En el caso en cuestión, durante el año 2021, previo a las elecciones parlamentarias, el congresista incurrió en obtener un contrato, gestionarlo y ejecutarlo, en una entidad adscrita al conglomerado público de Medellín y seis meses después fue elegido representante a la Cámara”, señaló el abogado.

Lea también: Federico Gutiérrez asegura que el Gobierno Nacional planea intervenir a EPM

Lea también: Juez deja en libertad a ciudadano chino hallado con menor de 14 años en Medellín

Las tutelas de Toro al alcalde Gutiérrez

El representante, en sus redes sociales aseguró que esta demanda es un ataque a su trabajo, por parte de sector de la derecha, quienes están disgustados por las tutelas interpuestas en contra de la alcaldía de Medellín, al solicitar información sobre los 501 hallazgos, de presuntos hechos de corrupción, encontrados en esta administración y que habrían ocurrido en la alcaldía de Daniel Quintero Calle.

Lea también: Gobernación pide aclaración sobre cobro de valorización para el Túnel del Toyo

Lea también: Por su estado crítico, se demolería 1 de las 3 chimeneas de Peldar en Envigado

La bonanza contractual

Según investigaciones de los medios El Colombiano y El Armadillo; corporación, ONG y medios de comunicación liderados por el congresista Alejandro Toro obtuvieron múltiples contratos con la alcaldía de Daniel Quintero Calle, incluso varios medios calificados como “fakes”, debido a que eran portales digitales con menos de 100 seguidores en redes sociales.

Entre las informaciones publicadas, el medio El Armadillo publicó como varios medios, como “Noticias de la Urbe”, se crearon pocas semanas antes de contratar los paquetes de publicidad con Telemedellín, en la administración del exalcalde Daniel Quintero Calle.