6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

¿Crisis en el Ministerio de Vivienda ante continua caída en las ventas?

El viceministro de Agua, Aníbal Pérez García renunció, en medio de una nueva caída en las cifras de ventas de vivienda, por las que el país completa 21 meses sin registrar buenos resultados.

La situación en el Ministerio de Vivienda está muy tensa ante lo que Camacol denomina como “el peor trimestre en 15 años”, pues las ventas disminuyeron 34% en marzo y se completan 21 meses de caídas continuas. Y a esto, se le suma la renuncia del viceministro del Agua Aníbal Pérez García, quien era una ficha clave para la ministra Catalina Velasco, porque es una persona muy preparada al tener una maestría en Hidro sistemas y un doctorado en Geociencias.

Esta renuncia, se le agrega a la salida en febrero del entonces viceministro de Vivienda, Felipe Arbouin, y de una serie de renuncias que no paran en el Ministerio.

¿Quiénes más han salido?

Hace poco se fueron Marcela Rey, directora técnica del Sistema Habitacional, y María Mercedes Molina, directora técnica de Espacio Urbano y Territorial. Desde enero prácticamente todos los directivos del Ministerio han renunciado, los dos viceministros, dos directores y todos los subdirectores. También renunciaron el secretario general y los jefes de las oficinas TIC y de Planeación. Es decir, que la ministra Catalina Velasco se quedó sola, y sin quienes consideraba sus fichas fundamentales.

Así las cosas, el panorama del Ministerio de Vivienda es complejo, pues ante una racha de renuncias no para la caída en las ventas, pues hay poca entrega y no hay transferencias de propiedad.

Relaciones tensas en el gobierno Petro

El panorama es complejo, porque el mensaje del gobierno ha generado desconfianza en el sector; y la relación entre la ministra Velasco y Camacol es un “desastre”, porque ella dice que el problema es que no hay competencia y que son 10 empresas grandes que se quedaron con todo.

Además que trató de poner a constructores más pequeños a pelear con los grandes, y eso terminó mal porque el sector es en general muy unido. Y a esta situación se le suma que los dos viceministros de vivienda se han ido en menos de 2 meses, y la relación de la ministra Velasco con el ministro Bonilla es nula, no se hablan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad