Biden de gira en Pensilvania mientras Trump está en juicio penal en Nueva York
Mientras el republicano permanece en el banquillo, el demócrata continúa su campaña de reelección.
En plena campaña presidencial en Estados Unidos, mientras Joe Biden va a Pensilvania, Donald Trump va a juicio. Hoy el demócrata arranca una gira de tres días en uno de los estados bisagra, clave para lograr la victoria el próximo mes de noviembre. Mientras tanto, el republicano enfrenta cargos de falsificación de registros comerciales de su organización en los tribunales de Nueva York.
El presidente Biden comienza hoy un recorrido como parte de su campaña de reelección por Pensilvania, uno de los estados batalla… Estará primero en su ciudad natal Scranton, el miércoles estará en Pittsburgh y el jueves estará en Filadelfia.
Así lo confirmó la portavoz de La Casa Blanca, Karine Jean Pierre quien resaltó que el principal objetivo es hablar sobre sus propuestas económicas y sus planes para aumentar impuestos a los más ricos y a las corporaciones estadounidenses.
“Es un viaje a Pensilvania de tres días, comienza mañana, comienza su viaje en su ciudad natal Scranton donde sostendrá un discurso. El miércoles va a viajar a Pittsburgh donde nuevamente hablará al público sobre su agenda económica... y el jueves viajará a Filadelfia para más eventos de campaña”, dijo la portavoz.
Biden pronunciará estos discursos en Pennsylvania casi dos semanas después de que Trump dijera a los donantes ricos que de ser electo extenderá los amplios recortes de impuestos que los republicanos del Congreso promulgaron en 2017. Si bien la ley redujo impuestos a todos los estadounidenses, la campaña de Biden asegura que los más beneficiados de estos recortes son los millonarios a expensas de la clase media.
Mientras tanto, el expresidente Trump se concentra en asistir al juicio penal en su contra que arrancó este lunes en Nueva York… Se espera que el juicio dure de 6 a 8 semanas y debe asistir en persona todos los días de la semana excepto los miércoles, por orden del juez Juan Merchan. Trump insistió en que es víctima de una persecución política.
“Esto es una persecución política, es una persecución que nunca se había visto antes, y es un caso que nunca debió abrirse, es una salato a los Estados Unidos”, dijo Trump a su salida de la corte en Manhattan este lunes.
El juez Juan Merchan descartó la posibilidad de que Trump se ausentara la próxima semana cuando el Tribunal Supremo está previsto que trate los argumentos sobre su inmunidad presidencial y también rechazó la posibilidad de que Trump falte a las audiencias por cuenta de la graduación de su hijo Baron.
Ya inició el proceso de selección de jurados, que puede llevar varios días, hasta conseguir un panel de 12 miembros que ambas partes consideren imparciales. De casi un centenar de posibles integrantes del jurado, 50 fueron descartados al determinar que podrían no ser imparciales en el veredicto. El exmandatario asistió a la primera jornada del proceso ante una corte de Manhattan.
Los funcionarios de campaña de Trump han dicho que el expresidente planea realizar mítines y eventos de campaña los miércoles y sábados.
Trump se enfrenta a 34 cargos, entre ellos el de falsificación de documentos comerciales para ayudar a encubrir una aventura extramarital con una actriz porno. Se trata del primer juicio penal a un expresidente de los Estados Unidos.