¿Aburridas? Personalidad de quien escribe con letras conectadas entre sí según grafología
La grafología ha determinado distintas características para quienes escriben de manera cursiva.
La grafología es una técnica que consiste en analizar la escritura de las personas para identificar rasgos de personalidad y carácter de las personas, de acuerdo con un artículo de la Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos, la Biblioteca del Congreso de ese país, aprobó el análisis de la escritura como un subcampo de la psicología.
Diferentes características de la escritura, como el tamaño de la letra, la separación entre las letras, el utilizar las mayúsculas de manera constante y las diversas maneras de escribir distintas letras son algunos de los detalles analizados por los grafólogos, sin embargo, este análisis se deberá hacer siempre sobre textos largos, y nunca sobre palabras o letras sueltas.
Según este mismo artículo, esta especialidad tiene distintas aplicaciones en la vida y en múltiples áreas como evaluar la compatibilidad de las parejas en citas, seleccionar inquilinos o compañeros de vivienda, seleccionar trabajadores para un cargo en específico e incluso realizar perfiles policiales e investigaciones.
Escribir en letra cursiva
La letra cursiva es uno de los múltiples estilos que existen al momento de escribir, si bien esta suele ser poco común, podría revelar distintas características de una persona. Igualmente, además de analizar si es letra pegada o no también se pueden tener en cuenta otros factores, como el tamaño, cambiará si una persona escribe muy pequeño o muy grande; la inclinación y las formas de algunas letras.
La letra cursiva suele interpretarse, como una escritura fluida en la que no hay una interrupción en los pensamientos, a diferencia de la letra de imprenta, en la que hay una interrupción para escribir letra por letra.
Le puede interesar:
Teniendo esto en cuenta se puede decir que la letra pegada o cursiva puede ser reflejo de que una persona es lógica, sistemática y muy cuidadosa al momento de tomar decisiones importantes; estas características pueden hacer que las personas sean identificadas como aburridas, sin embargo, no suele existir ninguna relación.
Si al momento de escribir las letras tienden a inclinarse hacia el lado derecho, podría indicar que la persona tiene en mente lo que ocurrirá en el futuro. Igualmente, al ser en su mayoría letras curvas, las líneas rectas suelen ser escasas, esto sería muestra de cordialidad y adaptación.
Letra en forma de hilo
De acuerdo con la grafología, la filiformidad es una de las características que se tiene en cuenta al momento de realizar un análisis. Este tipo de escritura hace referencia cuando las palabras toman forma de hilo, es decir, no se puede identificar las diferentes letras, y detalles como el relieve de la M, la N o la O se pierden.
Si este fenómeno se presenta a lo largo de todo el texto y se nota que fue escrito a una velocidad alta y constante, y sin intención, puede significar que la persona tiene buenas habilidades para las relaciones interpersonales o de negocios.
Si, por el contrario, es algo que aparece y desaparece a lo largo del texto, la interpretación puede no ser tan positiva. Este rasgo puede revelar una personalidad falsa, con poca autenticidad y sinceridad, algo que también se puede detectar en la manera en la que la persona escribe la letra L.