Tendencias

Según la grafología, así hace la letra L una persona mentirosa

¿La escribe así? La grafología señala que las personas que escriben la letra L de esta manera, buscan ocultar algo

Persona escribiendo a mano en un cuaderno / Formas de escribir la letra L (Getty Images)

Persona escribiendo a mano en un cuaderno / Formas de escribir la letra L (Getty Images)

La grafología, además de ser un estudio interesante por medio del cual se pueden conocer algunos rasgos propios, se ha convertido en una herramienta muy útil para analizar y conocer a otras personas con a penar ver su letra. A través de un corto análisis, se pueden identificar aspectos de la personalidad que, de otra forma, se podría tardar mucho tiempo en reconocer.

Este tipo de análisis se ha venido aplicando en varios ámbitos, especialmente en el laboral, en las entrevistas de trabajo. Algunos empleadores lo usan para conocer mejor a sus entrevistados, reconociendo así si la persona es líder, insegura, creativa, cuadriculada o si miente.

Sobre este último punto, la letra L puede decir mucho, ¿cómo suelen escribir este signo gráfico las personas mentirosas? A continuación le contamos lo que se puede identificar a partir de la escritura de esta letra y cómo lee la grafología cada una de estas señales.

¿Cómo escriben la ‘L’ los mentirosos?

La letra L es uno de los signos gráficos que más análisis se le pueden hacer a través de la grafología. Aunque parece un trazo simple, existe una gran variedad de formas en que las personas suelen hacerlo y cada uno de ellos entrega una información diferente sobre un rasgo de la personalidad.

Leer más:

Para el caso de revisar la honestidad de la persona, el análisis que se hace desde la grafología aplica en la versión mayúscula de esta letra. Esta L se compone de dos trazos, uno horizontal y uno vertical, que viene siendo el más largo.

Según los analistas de la escritura, cuando una persona miente u oculta algo, suele hacer el trazo horizontal mucho más corto que lo normal, tanto así, que se puede volver casi imperceptible. Esto lo leen en la grafología como una señal inconsciente de estar ocultando algo o querer hacerlo.

Adicionalmente, el National Pen señala que si se nota que la letra L está desalineada o diferente al resto de la escritura, podría indicar que la persona también está mintiendo.

Otros signos de deshonestidad en la letra

El portal especializado en el análisis de la escritura, Handwriting & Graphology, reconoce varios indicadores de deshonestidad que son importantes tener en cuenta si se quiere tener más información de las personas, especialmente si quiere saber si le están mintiendo:

  • Escritura confusa: las personas que tienen una letra confusa, desordenada y con desigualdades de espaciamiento y movimiento pueden dar señal de ocultar cosas o ser mentirosas.
  • Tener movimientos agresivos: tales como líneas sinuosas, óvalos cerrados en el fondo, escritura filiforme (que suele ser una línea sin terminar y casi ilegible) o con una inclinación invertida, es decir, para la izquierda.
  • Disminución repentina de tamaño: si mientras que va a escribiendo, va disminuyendo de tamaño, llegando a que las últimas letras o palabras sean imposibles de leer, puede que sea un gran mentiroso. Según el portal, esto puede indicar que tiene grandes habilidades para persuadir, convencer, engañar y fingir.
  • Si le da mucha atenuación a las curvas de las letras, llegando a ser muy irregulares, puede ser una señal de mitomanía y de un deseo de llamar la atención.
  • Exageración en las letras: esto puede ser una gran señal de un mentiroso, especialmente si estas exageraciones se aplican en las letras en mayúsculas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad