Israel se reserva el derecho a represalias e Irán insiste en no buscar la guerra
Tras el contraataque de Irán contra Israel en la tarde de este sábado, hay nuevos pronunciamientos por parte de ambos países en el marco del consejo de seguridad de la ONU
En medio del consejo de seguridad de la ONU, el embajador de Israel ante este organismo, Gilad Erdan, subrayó este domingo que su país se reserva el derecho a las represalias, pese a los llamamientos del secretario general y de todos los países a un desescalamiento del conflicto.
“Este ataque cruzó todas las líneas rojas e Israel se reserva el derecho legal a responder. No somos la rana en el agua hirviendo: somos una nación de leones”, dijo Gilad Erdan en su discurso ante el Consejo.
Entre tanto, el embajador de Irán, Amir Saeid Iravani, aseguró ante el consejo, que su país “no busca la escalada ni la guerra en la región”, sin embargo si Israel ataca o incluso estados U, ellos responderán
Dejo en claro que su país “no tiene intención de entrar en conflicto con Estados Unidos en la región”, y de hecho -subrayó- su país ha demostrado “compromiso con la paz y contención” tras demostrarse la implicación de EE.UU. en la intercepción de drones y misiles iraníes.