Martha Zamora y José Antonio Salazar testificarán en juicio disciplinario contra Leyva
Estas declaraciones iniciarán el próximo 23 de abril en la Procuraduría

Canciller Alvaro Leyva-Colprensa
En el proceso del juicio disciplinario de Álvaro Leyva que se lleva en la Procuraduría General de la Nación, fueron aceptadas las pruebas testimoniales de: Martha Zamora, ex directora de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, José Antonio Salazar ex secretario de Ministerio de Relación Exteriores y Juan Pablo Estrada abogado de la empresa Thomas Greg.
Entre lo que señaló el procurador delegado Ernesto Espinosa, el testimonio de la exfuncionaria Zamora es muy importante porque fue ella quien le advirtió al canciller suspendido algunas consecuencias, precisamente de un enfrentamiento jurídico con la empresa Thomas Greg & Sons al declarar desierta la licitación de los pasaportes.
Por su parte al abogado Estrada, para que de a conocer todas las pruebas necesarias en el proceso de licitación, documentos, oficios y demás. Y a Salazar para que de igual forma aporte en esta declaración cuando adjudico el contrato con la empresa mencionada.
Así mismo serán escuchados Martha Medina, quien participó en la licitación del contrato, algunas personas del comité estructurador del pliego de condiciones, Robinson Valencia, subdirector se control migratorio; Adriana Guzmán, Magaly Rodríguez, y Giovanny Mesa y del comité evaluador, que recomendó al ministro adjudicar, Isabel Valencia, Adriana Ávila y William Velásquez, entre otros.
Por otro lado, desde la Procuraduría negaron las declaraciones del Canciller delegado, Luis Gilberto Murillo, porque no tiene relación directa en el proceso.
Estás declaraciones son muy importantes en el proceso de Álvaro Leyva, suspendió provisionalmente por tres meses, por las posibles irregularidades que se presentaron durante el proceso para la licitación de pasaportes.
La defensa de Leyva no presentó recurso de apelación a la decisión.



