Radio en vivo

Ciudades

La Alcaldía entregó el listado de restaurantes que sellaron en Bucaramanga

El domingo 7 de abril la Secretaría de Salud selló siete establecimientos por mal manejo de alimentos y presencia de animales.

Bucaramanga

El domingo 7 de abril la Secretaría de Salud realizó operativos en 10 establecimientos de la ciudad. Seis restaurantes chinos y un supermercado de la ciudad fueron sellados. Este es el listado de los establecimientos que no cumplieron con las medidas de salubridad que exige el Invima:

Cada establecimiento fue sellado por causas diferentes. El video que la Alcaldía de Bucaramanga difundió por redes sociales donde se veía roedores, cucarachas, comidas amontonadas en el piso, inmobiliarios oxidados y demás correspondían a los operativos que se hicieron en los siete establecimientos y no solo a un restaurante.

Daniel Wu Zhan, representante del restaurante Nueva China, se pronunció ante el cierre del restaurante:

“Se malinterpretó la información publicada en redes sociales, muchas personas pensaron que las imágenes mostradas en el video de la Alcaldía correspondían al restaurante Nueva China porque fue la única fachada que se mostró. El funcionario el día de la visita encontró dos productos uno encima del otro, específicamente las lumpiás y las raíces chinas, y eso incumple la norma por contaminación cruzada, esa fue la razón del cierre”.

La Secretaría de Salud les ofreció a los restaurantes la asistencia técnica y el acompañamiento. El cierre de estos establecimientos es temporal, una vez subsanen la infracción tendrán que solicitar una visita técnica de la secretaria para empezar el proceso de investigación y determinar qué sanción económica se le aplica al establecimiento, que puede ir hasta los diez salarios mínimos vigentes.

Claudia Mercedes Amaya, secretaria de salud y ambiente fue clara en decir que la idea no era estigmatizar a estos restaurantes sino asegurarse que todos cumplan con las medidas necesarias de higiene y manipulación de alimentos.

Que los bumangueses y los turistas se sientan seguros cuando coman en un restaurante.