Lo más CaracolLo más Caracol

Cultura

La época dorada del fútbol colombiano en “El mejor equipo del mundo”

La producción del canal ZOOM y la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano para Señal Memoria, cuenta la increíble y romántica historia del legendario Millonarios F.C. de la época de “El Dorado”

Elmejor equipo del mundo

Elmejor equipo del mundo

08:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1712720769241/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El documental "El mejor equipo de fútbol" recuerda la época dorada del fútbol colombiano, cuando Millonarios fue considerado el mejor equipo a nivel mundial / Foto cortesía documental "El mejor equipo del mundo"

Documental

Basado en el libro homónimo de Mauricio Silva Guzmán, se estrenó el documental “El mejor equipo del mundo”, un emotivo audiovisual futbolero, que narra cómo en Bogotá se conformó un en el que brillaron dos de los mejores jugadores del mundo de aquellos tiempos: Adolfo Pedernera, el mejor de los años 40 y Alfredo Di Stéfano, el mejor de los 50. La cinta revela cómo aquella formación, a la que llamaron “El ballet azul”, se convirtió en el símbolo de una ‘liga pirata’ que fue desafiliada por la FIFA.

“El mejor equipo del mundo” rescata un material de archivo fotográfico y cinematográfico inédito como comenta Mauricio Silva codirector de documental a Caracol Radio, “duramos cinco años consiguiendo el material, primero fotográfico, después toda la información posible de ese equipo, hace tres años estábamos listos para andar con el documental pero se atravesó la publicación del libro que por fortuna tuvo mucho éxito y dio pie para conseguir los recursos y poder pagar el resto de material que faltaba”.

El documental, de Mauricio Silva Guzmán y Yesid Ricardo Vásquez, con la investigación de Felipe Valderrama, cuenta con la participación y testimonios de los reconocidos comentaristas de Iberoamérica como Hernán Peláez, Enrique Macaya Márquez, Santiago Segurola, Jorge Barraza, Alejandro Fabbri, Óscar Barnade, Esteban Bekerman, Orlando Ascencio; así como reconocidos hinchas que fueron testigos de lo acontecido como Ricardo Silva Silva, Álvaro Uribe González y Alfonso Escobar.

“El mejor equipo del mundo” que cuenta la increíble y romántica historia del legendario Millonarios F.C. de la época de ‘El Dorado’, equipo que fue considerado como el más brillante del planeta en su época entre 1949 y 1953, se puede ver de forma gratuita a través de RTVCPlay.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad