Lo más CaracolLo más Caracol

Cultura

“Salomé” de Oscar Wilde, se presenta en el Teatro Libre de la Candelaria en Bogotá

Es una adaptación al teatro de la historia inspirada en la hijastra caprichosa de Herodes Antipas, quien pide la decapitación de Juan “El bautista” en venganza por no amarla

Salomé de Óscar Wilde en  adaptación al teatro

Salomé de Óscar Wilde en adaptación al teatro

05:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1712348179945/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante los viernes, sabados y domingo de abril se presentará la obra "Salomé" en el Teatro Libre de La Candelaria en el centro de Bogotá / Foto: cortesia Teatro Libre

Teatro

El irlandés Óscar Wilde es el autor del clásico de la literatura “Salomé” inspirada en la historia de la hijastra de Herodes Antipas, gobernante de Judea en tiempos de Jesús, quien por despecho de no ser correspondida en el amor por Juan “el bautista”, le exige a su padrastro decapitarlo y traerle la cabeza en una bandeja de plata, se presenta en el Teatro Libre de La Candelaria en Bogotá.

En la dirección de este montaje teatral está Juan Fischer quien en diálogo con LO MÁS CARACOL contó que es una historia de un acto caprichoso y de venganza por parte de Salomé.

Una vez que su deseo está cumplido, Salomé se acerca a la bandeja de plata donde ha sido ubicada la cabeza de Jokanaan (Juan en Bautista), besa sus labios y, en ese contexto, el libidinoso Herodes ordena matar a esta princesa judía que lo tenía enamorado a pesar de ser su hijastra.

Salomé se presenta solo durante abril en el Teatro Libre de La Candelaria de Bogotá en los horarios: viernes y sábados a las 8:00 de la noche y los domingos a las 4:00 pm. Dependiendo de la respuesta del público la temporada se podría extender otras semanas.

Claudia Fischer, hermana del director, se encarga de la dirección artística. El elenco lo forman: Tiberio Cruz, Tatiana De Los Ríos, Lorena Bohórquez, Rafael Rubio, Alexander Luengas, Sebastián Peña, Frank Beltrán, Gabriel Ponce, Francisco Ramírez, Daniel León y Leandro Galvis.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad