“Hay que ser muy mezquino”: Calle a Name por suspender el debate de la reforma pensional
El presidente de Cámara le recriminó al presidente del Senado que por un “arrebato de ira” levantara la sesión para discutir el proyecto del Gobierno.
Congreso
Sigue el cruce entre los presidentes del Senado y la Cámara de Representantes, Iván Name y Andrés Calle, por el trámite de las reformas sociales del Gobierno Petro. En esta ocasión el roce se generó por la reforma pensional.
Luego de que el senador Name, a modo de protesta por recientes declaraciones del presidente Gustavo Petro en contra de algunos senadores, decidiera levantar la sesión en la que se discutiría la reforma pensional, el presidente de la Camara criticó que tomara esta decisión, a su juicio, revanchista.
“El presidente del Senado no entiende que su arrebato de ira no es contra el Gobierno de Gustavo Petro. De su berrinche los únicos afectados son los viejos que viven en miseria e incertidumbre. Hay que ser muy mezquino para actuar de esa manera; suspendió la sesión y la democracia”, aseguró el presidente de Cámara.
Name, como hizo con la última crítica de Calle en donde le llamó “el opuesto al Rey Midas, porque todo lo que toca lo oxida”, en esta ocasión también ha optado, de momento, por mantenerse en silencio frente a esta pulla del representante Calle.