Internacional

Venezolanos en Colombia denuncian dificultades para realizar registro electoral

Venezolanos en Bogotá se concentraron este fin de semana en la Plaza de Bolívar para expresar su apoyo a María Corina Machado.

Foto por Vente Venezuela en Colombia.

Foto por Vente Venezuela en Colombia.

Venezolanos en Colombia denuncian que la principal dificultad que han presentado con el registro para ejercer su derecho a voto, en las elecciones presidenciales del 28 de julio es la petición de documentos, extras al documento de identidad venezolano, con los que no cuentan.

“Nos están pidiendo un requisito que es casi imposible para los venezolanos que viven en Colombia. En primer lugar, es un documento de permanencia, los venezolanos en Colombia lo que tienen es un permiso temporal que fue otorgado por el gobierno de Iván Duque para tener un estatus legal en Colombia. La mayoría no tienen cédula de ciudadanía, esa es una de las trabas principales”, así lo explica Mauricio Baquero, organizador de Vente Venezuela, partido de Maria Corina Machado, en Colombia.

Baquero añade que deben tener vigente o en trámite el pasaporte venezolano “eso es otra traba porque es un pasaporte que cuesta aproximadamente de USD $336 y el venezolano en Colombia no tiene los recursos para pagarlo”.

El líder de Vente Venezuela en Colombia asegura que la oposición está haciendo todos los esfuerzos posibles para que María Corina Machado o Corina Yoris logren la inscripción para las elecciones presidenciales.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad