Cali

Disidencia Jaime Martínez responsable de hostigamiento a estación de policía en Robles

La zona rural se encuentra sin energía

Corregimiento de Robles, municipio de Jamundí, Valle del Cauca

Corregimiento de Robles, municipio de Jamundí, Valle del Cauca

Jamundí, Valle del Cauca

Hacia las 5:20 de la mañana, según reportaron las autoridades, se presentó un hostigamiento en la subestación de policía de Robles, zona rural del municipio de Jamundí.

Se informó de manera preliminar y por algunos testimonios de la comunidad que en un primer momento fueron lanzados dos tatucos, uno de ellos impactó en la oficina administrativa del acueducto del corregimiento, causando daños en la infraestructura y según informó el comandante de la Policía de Cali el coronel Carlos Oviedo, el otro logró afectar levemente la estación de policía.

“Preliminarmente entendemos que hay lanzamiento de un tatuco que afectó levemente la infraestructura de la subestación y posterior se presentó un hostigamiento, aseguró el coronel Oviedo.

Por otro lado, expresó la comunidad que hombres armados con fusiles en motocicletas dispararon indiscriminadamente, generando pánico entre la población. Luego, empezaron a disparar desde la montaña hacia la zona plana.

El comandante de la Policía Metropolitana, aseguró que inmediatamente hubo reacción y acompañamiento del Ejército Nacional “se tomó contacto con nuestra Tercera Brigada del Ejército Nacional que tenían tropas cercanas al lugar, ellos llegan y apoyan a los policías, en ese momento la situación se encuentra controlada y el Ejército se encuentra en actividades operativas, ofensivas”.

La zona donde cayó uno de los elementos explosivos permanece acordonada en espera del personal antiexplosivos para verificar si no hay riesgo.

Las autoridades sostienen que la responsabilidad del ataque a Robles, sería la estructura Jaime Martínez que delinquen en esa jurisdicción del municipio.

El corregimiento se encuentra sin servicio eléctrico y no hay reporte de personas heridas o lesionadas como resultado del atentado.

La alcaldesa de Jamundí, Paola Castillo, se dirige hacia Robles para verificar las afectaciones a la población.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad