Radio en vivo

Ciudades

Este año podrían instalar cámaras de fotodetección en carriles exclusivos del Megabús

Con esta herramienta tecnológica se busca disminuir la invasión de particulares a las vías del solo bús, prevenir accidentes y evitar afectaciones en la prestación del servicio.

Foto: Sistema de Transporte Masivo (Megabús)

Pereira

Durante el primer trimestre del año fueron casi 500 comparendos en Pereira y Dosquebradas que impusieron los agentes de tránsito y movilidad a los conductores que invaden el carril exclusivo, se reportaron más 25 accidentes de tránsito que dejaron varias personas lesionadas y la operación del sistema se retrasa considerablemente.

Darío Acosta, gerente del Megabús, confirmó en diálogo con Caracol Radio, que ya se hizo una solicitud a las autoridades del área metropolitana en cabeza de los alcaldes Mauricio Salazar y Roberto Jiménez, para que se hagan los trámites necesarios y se instale tecnología en los carriles exclusivos que permita controlar e identificar a los infractores.

Darío Acosta, gerente de Megabús

Indicó que la operación del Megabús está diseñada para agilizar los tiempos de recorrido de los usuarios; sin embargo, la invasión de los carriles exclusivos genera problemas en la movilidad de los articulados y retrasa en más de un 50 % la normal operación del sistema.

Darío Acosta, gerente de Megabús

Las autoridades contemplan la posibilidad de implementar las cámaras de fotodetección en los carriles exclusivos y empezar una prueba piloto en el segundo semestre del año.

En un análisis realizado por las autoridades de movilidad y el Megabús, se determinó que la avenida 30 de agosto a la altura del Batallón San Mateo, la avenida Ferrocarril en Pereira y la Simón Bolívar en Dosquebradas, son los sectores donde más invasión se registra por cuenta de vehículos particulares.