Radio en vivo

Ciudades

Durante el puente festivo se registraron más de 20 llamados a la Policía por riñas

Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal, La Virginia, Belén de Umbría y Quinchía, son los municipios que más llamados ciudadanos registran.

Foto suministrada: Policía Nacional

Y es que es frecuente que durante cada fin de semana se generen llamados constantes a la línea 123 de la Policía, para intervenir en hechos de riñas y discusiones en barrios y sectores donde hay establecimientos con consumo de licor.

Entre la madrugada del jueves y la madrugada del domingo, 23 llamados de la comunidad recibieron las autoridades en Pereira y Dosquebradas, el caso más complejo se registró en el barrio Monserrate de Pereira, allí una reunión familiar terminó en un altercado entre varias personas que intentaron agredirse con machete.

La coronel Alexandra Díaz, comandante de la Policia Metropolitana de Pereira, confirmó que vienen adelantanto un trabajo de concientización con la comunidad para evitar que continuen aumentando las riñas que ya han cobrado la vida de ciudadanos en actos de intolerancia.

Coronel Ruth Alexandra Díaz, comandante Policía Metropolitana

Desde la institución a nivel departamental, también han llevado a cabo jornadas de capacitación y diálogo con la comunidad de los municipios de Risaralda, para evitar hechos lamentables producto de las riñas, una situación que se agudiza con el consumo de licor.

Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal, La Virginia, Belén de Umbría y Quinchía, son los municipios que más llamados ciudadanos generan para la atención de estos problemas de orden público.