Radio en vivo

Ciudades

La agresión física a un taxista terminó en el bloqueo del Viaducto César Gaviria Trujillo

La ‘mancha amarilla’ acordó con el alcalde de Pereira, Mauricio Salazar, una reunión este lunes para buscar solución.

Foto suministrada: Perimetro Asegurado

Una presunta discusión entre un taxista y al parecer algunos transportadores informales, la cual terminó en agresiones físicas, fue el motivo por el que el gremio taxista de la ciudad de Pereira,  bloqueó por varias horas el Viaducto César Gaviria Trujillo, la tarde de ayer, así lo confirmó a Caracol Radio, Olger Ceballos, uno de los representantes de la mancha amarilla.

Olger Ceballos, uno de los representantes de los taxistas

Asegura Olger Ceballos que existen muchas dificultades entre el transporte informal, y los conductores de servicio público individual, por lo que solicitaron al alcalde de Pereira Mauricio Salazar, una solución rápida a esta problemática.

Explicó que se han presentado múltiples inconvenientes en las zonas de ‘SOLO TAXIS’, ubicadas en lugares como el Aeropuerto Internacional Matecaña, la Terminal de Transportes, entre otros.

Olger Ceballos, uno de los representantes de los taxistas

En medio de las alteraciones al tránsito de la ciudad, generadas por el bloqueo de la mancha amarilla, el alcalde Mauricio Salazar hizo presencia en el Viaducto, y tras sostener un diálogo con los representantes de los taxistas, finalmente la zona fue despejada.

Alteraciones al orden público se registraron minutos después en inmediaciones de la estación de Policía, donde se encontraba detenido uno de los presuntos agresores del taxista, mismas que fueron contenidas por las autoridades.

El Alcalde les dio respuesta

El alcalde Pereira Mauricio Salazar, acudió al sitio y dialogó con los representantes del gremio, les propuso un encuentro este próximo lunes.

El mandatario municipal le pidió a los taxistas que no generen bloqueos y dificultades de movilidad en plena Semana Santa, confirmó que la próxima semana recibirá a varios representantes del gremio en su despacho para buscar soluciones a la dificultad que vienen denunciando los conductores de servicio público individual con el supuesto aumento de transportadores informales.