Radio en vivo

Tendencias

Esta es la bebida que más alcohol tiene en el mundo: ¿Cuántos grados alcanza?

¿Ha probado alguna? Conozca la lista de las 10 bebidas con más alcohol en el mundo, algunas fueron discontinuadas por sus efectos negativos en la salud

Getty Images / Bebidas alcohólicas

El alcohol es una de las sustancias psicoactivas más consumidas en el mundo. Actualmente, se encuentra en una gran diversidad de bebidas que consumen diariamente millones de personas en el mundo.

Ha sido tanta la integración del alcohol en la cotidianidad y cultura de varias comunidades que alrededor de sus bebidas se han preparado enormes festivales como el tradicional Oktoberfest en Alemania, la celebración más grande en torno a la cerveza.

A pesar de su gran popularidad, varios expertos en salud advierten los riesgos en la salud que produce el consumo de estas bebidas alcohólicas. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, entre el 2012 y el 2015, 85.000 personas murieron anualmente por ingesta de alcohol.

Muchas veces, esto sucede por un consumo excesivo y descontrolado de alcohol. Por esa razón, las autoridades constantemente hacen llamados sobre el consumo de estas bebidas, especialmente de las que tiene un nivel más alto de alcohol y pueden alterar el cuerpo más fácilmente.

Más información

¿Cuáles son los licores con más alcohol en el mundo?

Chilled Magazine, una revista especializada en bebidas alcohólicas y bartenders, publicó la lista de las 9 bebidas con mayor grado de alcohol en el mercado mundial. Estas son:

  1. Laphroaig Ten Year Old Cask Strength: se trata de un whisky escocés que tiene un 57.8% de alcohol. Este licor es destilado en una isla remota de Islay. En este lugar, la producción de whisky ha sido tradicional, desde el siglo XIV se registra la destilación. Para este año, los encargados de hacerlo eran los monjes irlandeses.
  2. St. George Absinthe Verte: esta fue la primera absenta estadounidense lanzada después de haberse levantado la restricción de este tipo de bebidas en Estados Unidos. Vale recordar que las absentas son un tipo de aguardiente con sabor a anís y derivado de varias plantas. Esta bebida está compuesta de 60% alcohol.
  3. George T. Stagg: es uno de los mejores whiskys bourbon del mundo, aunque su porcentaje de alcohol alcanza el 70,7%. Según explica en su página, su sabor se acerca al caramelo y chocolate amargo, con toques de vainilla, dulce de azúcar, turrón y melaza.
  4. Bacardí 151: se trata de un ron que fue discontinuado por el nivel de alcohol que tenía, llegaba al 75.5%. La principal razón por la que se prohibió tenía que ver con su alta inflamabilidad, de hecho, según cuenta en su propia página, tenía un sello de prevención para evitar degragaciones.
  5. Balkan Vodka: se trata de uno de los vodkas más fuertes, pues su porcentaje de alcohol llega al 88%. Este se produce en Serbia, tiene triple destilación y se recomienda no beber solo, ni siquiera oler por lo fuerte que puede ser.
  6. Pincer Shanghai Strength Vodka: está compuesto de trigo puro y agua escocesa con extractos naturales de cardo mariano y flor de saúco silvestre. Su porcentaje de alcohol llega al 88.5%
  7. Bruichladdich X4 Quadrupled Whisky: es conocido como el alcohol de pura malta con más alcohol del mundo y tiene un porcentaje del 92%. También es originario de Islay, Escocia.
  8. Everclear: es elaborado en Estados Unidos y proviene de la destilación de varios cereales norteamericanos. Según explica la página de la bebida, es una bebida espirituosa que se usa de base para licores amargos. Su nivel del alcohol es de 95%.
  9. Golden Grain: se trata de un whisky americano elaborado con aguardientes neutros destilados de cereales. Su nivel de alcohol llega al 95%, por lo que en varios Estados está prohibida su venta.

Esta es la bebida con más grado de alcohol

De acuerdo con Illinois Recovery Center, un centro de rehabilitación de alcohol en Estados Unidos, la bebida que más alcohol registra en el mercado es un Vodka elaborado en Polonia llamado Spirytus. En su porcentaje de alcohol, llega al 95% y se usa para preparar licores, ya que, por su nivel de alcohol, no se recomienda beber solo.