Gobernador convoca Comité de Seguridad por cierres en la vía Ciénaga - Barranquilla
El gobernador Rafael Martínez hizo un llamado a las autoridades judiciales para que garanticen la seguridad a quienes transitan por tan importante corredor vial.
Magdalena
De acuerdo con la Administración Departamental, los bloqueos son generados por la falta de suministro de agua, situación que ha sido atendida en Ciénaga y Puebloviejo, sin embargo, “hay una empresa privada que sería la responsable de la operación y exige dinero para que los carrotanques ingresen a Puebloviejo y sus corregimientos a hacer la entrega del agua”.
Agregó la Gobernación que “es inaceptable que la empresa Air-E, además de las costosas tarifas, genere otro motivo de protesta y cierre de la vía sin que para ello prevenga las contingencias y/o la atención de la problemática”.
Asimismo, señalan que hay una “inexplicable ausencia de autoridad por parte de las alcaldías municipales de Ciénaga y Puebloviejo, de la Policía Metropolitana e incluso de gestión por parte del concesionario de la vía, permitiendo que se haga costumbre, y peor aún que las denuncias registren la múltiple comisión de delitos por grupos que hacen parte de los mismos protestantes, que van desde el robo a los vehículos y sus ocupantes hasta la extorsión y el secuestro”.
La Gobernación afirma que vienen liderando acciones para atender la problemática e hizo un llamado a las entidades a asumir su responsabilidad y garantizar la seguridad a quienes transitan por tan importante corredor vial, pues, “la comunidad tiene derecho a la protesta, pero no puede afectar la tranquilidad en el uso de esta importante vía”.