Radio en vivo

Tendencias

¿Qué hacía Kate Middleton antes de ser princesa? Carrera que estudió en universidad y más

Conozca la historia de la princesa de Gales antes de llegar a la realeza británica.

Catherine, Princesa de Gales, 5 de diciembre de 2023 en Londres, Inglaterra. (Foto de Ian Vogler - WPA Pool/Getty Images) / WPA Pool

Este viernes 22 de marzo, un anuncio que involucra a la monarquía británica causó gran conmoción en el mundo. Se trata del cáncer de la princesa de Gales, Kate Middleton, esposa de William, príncipe de Gales y heredero del Trono Británico.

Lea también:

A través de un video publicado por el Palacio de Kensington, residencia oficial de los príncipes de Gales, Kate confirmó que fue diagnosticada con cáncer y está siendo sometida a una “quimioterapia preventiva”.

Para nadie es un secreto que Kate es uno de los miembros más queridos de la realeza británica, debido a su gentileza y carisma, por lo que su ausencia en la vida pública a raíz de este periodo crítico por el que atraviesa generó todo tipo de especulaciones alrededor de una supuesta desaparición.

A continuación le contamos la vida de la princesa de Gales, de 42 años, antes de llegar a la realeza y cómo cautivó a los británicos como pareja del príncipe William de Gales, a quien conoció en 2001 cuando ambos estudiaban en Escocia.

Estudios de Kate Middleton

La historia de Catherine Elizabeth Middleton, más conocida como Kate comienza al sureste de Inglaterra. La princesa nació en Reading el 9 de enero de 1982, la mayor de los tres hijos de Michael Middleton y Carole Goldsmith, que trabajaron como controlador de vuelos y azafata.

Kate realizó sus estudios en instituciones de elite como el St. Andrews School y el internado de secundaria Marlborough College, en este último destacó en sus estudios así como en el deporte y fue capitana del equipo de hockey.

Posteriormente, la princesa inició sus estudios en la Universidad de Saint Andrews, en Escocia. Allí, además de graduarse como licenciada en Historia del Arte conoció al príncipe William, según señala el portal oficial de Vogue.

Así inició su relación con William

Mientras cursaban sus estudios, ambos compartieron un apartamento con otros compañeros y fueron amigos antes de empezar su relación sentimental en diciembre de 2003. La primera vez que fueron fotografiados en público fue durante unas vacaciones en invernales en Klosters (Austria) en abril de 2004.

A raíz de ahí, la presión mediática y la expectación en la esfera pública por la confirmación de esta relación tras la trágica muerte de la princesa Diana de Gales, protestaron por acoso ante la Comisión de Quejas de la Prensa (PCC) y luego, los medios británicos anunciaron su separación temporal en 2007.

Para noviembre de 2010, la pareja anunció su compromiso en la residencia oficial del príncipe Carlos, Clarence House. El 29 de abril de 2011 en la Abadía de Westminster en Londres, Kate y William tuvieron una boda de ensueño, con más de 300 millones de espectadores en televisión.

En este momento, Kate recibió los títulos de duquesa de Cambridge, condesa de Strathearn y baronesa de Carrickfergus y el 8 de septiembre de 2022, tras la muerte de Isabel II, se convirtió en princesa de Gales.

Trabajos de Kate antes de la realeza

La princesa de Gales tuvo un corto paso por la industria de la moda. Tras intentar un proyecto empresarial propio, en noviembre de 2006 fue asistente del área de compra de la cadena de ropa femenina Jigsaw, donde estuvo trabajando hasta noviembre de 2007.

Además, según el portal mencionado, Kate también trabajó en un negocio familiar de los Middleton, una fábrica de suministros para fiestas llamada Party Pieces, allí fue la encargada del diseño de catálogos, fotografías, marketing y producción. Al siguiente año, lanzó una marca junior para la firma First Birthdays y continuó trabajando con su familia hasta 2011.

Otro trabajo del que poco habla la familia real fue el de mesera, en sus años de universidad. Según comentó la propia Kate en A Berry Royal Christmas, no duró mucho allí porque era malísima: “Una vez hice sopa de espinaca y olvidé ponerle la tapa, así que todo terminó en el techo”, le dijo Kate a la cocinera Mary Berry sobre un accidente doméstico, en un especial navideño para la cadena BBC.